sábado, 8 de junio de 2013

SANTA FE: Concurrencias farmacéuticas: el primer diploma ya tiene dueño

El pasado jueves se entregó, en la sede del Colegio de Farmacéuticos de Santa Fe 1ª Circunscripción, el diploma Alejandro Ferrarasi, por ser el primer farmaceútico en concluir con las Concurrencias. Ésta, es la primera experiencia para este Sistema que se lleva a cabo en el marco del Convenio entre el Colegio y el LIF S.E.

Concurrencias farmacéuticas: el primer diploma ya tiene dueño

 En un sencillo acto llevado a cabo en la sede del Colegio de Farmacéuticos de Santa Fe 1ª Circunscripción y tras nueve meses de exigentes estudios, Alejandro Ferrarasi recibió su correspondiente diploma después de haber realizado la Concurrencia farmacéutica, una importante experiencia de posgrado. La misma tuvo por finalidad incorporar experiencias de aprendizaje debidamente programadas y de ejecución personal, bajo la adecuada supervisión del Colegio de Farmacéuticos y del LIF.
Damián Sudano, Presidente del Colegio de Farmacéuticos, aseguró que,"para todo su entorno es un paso muy importante. Desde el año pasado que empezamos a trabajar en conjunto con el LIF, le damos la posibilidad a muchos farmacéuticos que puedan tener una experiencia de posgrado”.
“Como primera medida, se le explica los procesos de la empresa farmacéutica en todo su ámbito. Y a partir de allí fuimos diseñando el trabajo que iba a hacer y concluimos con un trabajo monográfico excelente” sostuvo Diego Bruno, el Director del laboratorio Industrial Farmacéutico.
A su vez, Bruno no dudó en asegurar que “de la mano del Colegio de Farmacéuticos, nuestra intención es seguir con esta metodología, así que esperamos postulantes para seguir con estas residencias”.
Sin dudas todos los ojos estuvieron posados sobre Alejandro Ferrarasi, el primer diplomado en las Concurrencias Farmacéuticas. Consultado por los medios, el joven profesional, dijo sentirse muy contento y satisfecho con la experiencia. También agregó que, “es algo totalmente positivo para mi formación porque es una muy buena posibilidad que me dieron el Colegio de Farmacéuticos junto al LIF, genera que uno pueda seguir creciendo. Es un vivencia única porque son muy pocas las posibilidades de poder insertarnos en un ámbito industrial”.
Ferrarasi desarrolló el trabajo monográfico que permitió lograr a posteriormente, la certificación provincial de los productos Sildenafil comprimidos y Solución Hipertónica 7 %. También recibió capacitación, tanto interna como externa, accediendo a todas las áreas de producción, control de calidad y garantía de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario