viernes, 7 de junio de 2013

Santa Fe: Comienza este sábado la octava edición de la Feria de Emprendedores en la Estación Belgrano

Organizada por el Gobierno de la Ciudad, se desarrollará durante este fin de semana en los andenes del edificio de Boulevard Gálvez 1150. Contará con la participación de más de 150 emprendedores que integran el Programa Puente del Municipio, y que expondrán y venderán sus productos. La entrada es libre y gratuita.


Santa Fe: Comienza este sábado la octava edición de la Feria de Emprendedores en la Estación Belgrano
Este sábado y domingo se realizará una nueva edición de la Feria de Emprendedores de la Economía Social, organizada por el Gobierno de la Ciudad. Se trata de la octava edición de esta Feria, donde más de 150 pequeños productores expondrán y venderán sus realizaciones de distintos rubros, como herrería, carpintería, indumentaria, jardinería, panificación, alimentos, mimbrería, tejidos, diseño y animación, marroquinería, tejidos, accesorios.
Durante ambas jornadas, la apertura será a las 10 y el horario de cierre a las 22. Además están programados espectáculos infantiles, folclóricos y se instalará un patio de comidas donde se podrán degustar los productos alimenticios realizados por los propios emprendedores.

Catálogo digital

Durante esta Feria, además, se hará entrega a los emprendedores de un catálogo digital realizado en forma conjunta entre la Universidad Nacional del Litoral y el Gobierno de la ciudad. Se trata de un CD con imágenes y una presentación personal de los emprendedores, que podrán utilizar para mostrar sus elaboraciones.
Cabe recordar que los expositores forman parte del Registro de Emprendedores Productores Locales, que se enmarca en el Centro de Emprendedores de la Economía Social del Municipio. El objetivo de este espacio es facilitar a los responsables de distintos microemprendimientos la capacitación específica y la asistencia técnica, para contribuir a la promoción de los proyectos a partir de la autogestión y la viabilidad económica.
Entre las ventajas de integrar este Registro se encuentran la posibilidad de poder comercializar los productos dentro de la ciudad y de recibir asistencia técnica en producción y comercialización. Asimismo, los emprendedores registrados están exceptuados de pagar el DReI por un período máximo de 36 meses y son admitidos como proveedores del Municipio y la Provincia, entre otros beneficios. De esa manera se promueve la formalización de los emprendedores locales y se generan espacios donde pueden ofrecer su producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario