domingo, 16 de junio de 2013

SANTA FE: Ciudad de Rincón: los vecinos ya se preparan para la primera elección

Algunos de los rinconeros que en los últimos años trabajaron como vecinalistas se postulan hoy como los primeros candidatos a intendente y concejales en la historia de la bella localidad costera.


Ciudad de Rincón: los vecinos ya se preparan para la primera elección
A partir de la sanción de la Ley Provincial Nº 13.341, reglamentada por Decreto Nº 1.269, la localidad de San José de Rincón fue declarada como la ciudad Nº 51 de la provincia de Santa Fe. Como consecuencia de ello los ciudadanos rinconeros están en condiciones de elegir intendente y concejales por primera vez en los próximos comicios.

Esta semana se presentó en sociedad una de las listas que competirá en las elecciones primarias el 11 de agosto, dentro del Frente Progresista, Cívico y Social. Bajo el nombre Unidad en el Frente de la Ciudad de Rincón, se postula como precandidato a intendente Carlos Sánchez, quien en la actualidad se desempeña como vocal por la minoría en el gobierno comunal.

Como precandidato a concejal, a la cabeza de la lista se encuentra el ex presidente de la vecinal Villa California, Hugo Ferreyra, quien en diálogo con Diario UNO se refirió a esta nueva oportunidad que tiene la ciudadanía costera para elegir a sus representantes: “Nos encontramos a dos pasos de la formación del primer Concejo Municipal de la ciudad de San José del Rincón, estamos dando inicio a la gran tarea de hacer de nuestro territorio la ciudad que nuestros hijos necesitan y merecen”.

Y agregó: “Éste es un momento histórico que me compromete a realizar todos los esfuerzos necesarios para hacer realidad los sueños ciudadanos de una vida mejor. Pero este compromiso no sólo va a ser de quienes por decisión popular tengan la responsabilidad de liderar e integrar el primer Concejo Municipal. Este difícil, pero trascendental desafío que vamos a asumir, compromete a todos los hombres y mujeres de San José del Rincón”.

Más gestión
“Aquí necesitamos la gestión, el trabajo, la capacidad emprendedora, la creatividad y los sueños de todos para ir construyendo, paso a paso y sin descanso, una ciudad que supere la pobreza y abra más y mejores oportunidades para todos nuestros hijos. Este primer Concejo, entiendo, deberá tener como prioridad estudiar cómo aprovechar mejor el potencial humano que tenemos”, expresó Ferreyra.
En cuanto a los lineamientos generales en relación a educación, salud y seguridad, el precandidato a concejal también hizo alusión a los conceptos en base a los cuales se trabajará en caso de ser elegidos.

“Debemos estar dispuestos a que San José del Rincón se transforme en un gran laboratorio para sintonizar la educación con las necesidades de los nuevos procesos de producción y servicios y capacitar a los trabajadores”, señaló y continuó: “Es necesario seguir progresando y fortaleciendo el área de salud familiar, como así también se debe abordar con decisión combatir la delincuencia y la drogadicción, creando los organismos técnicos municipales contemplados para esto y buscar una coordinación permanente con las instituciones policiales y las entidades públicas dedicadas a estos temas”.

La tarea vecinal
“En lo personal, gran parte de lo que hoy es Municipalidad surgió como respuesta a las necesidades de conducirnos nosotros mismos y desde mi lugar como vecinalista y junto a la comisión vecinal de ese momento, haber sido el apoyo en aquel primer paso que en 1991 dio lugar a la creación de la Comuna de San José del Rincón”, recordó el ex presidente de la vecinal.

“Entiendo que no se debe llegar al Concejo para abultar la administración pública, sino para mejorar la calidad de vida a los habitantes y que esta Municipalidad debe acercarse más a la gente, para que cada cual plantee sus inquietudes y aporte sus ideas, de manera que el bien común se construya entre todos”, expresó Ferreyra.

Por último, el precandidato a concejal agradeció a las Cámaras de Diputados y Senadores que crearon la nueva Municipalidad y concluyó: “Pusieron el destino de Rincón nuevamente en las manos de sus habitantes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario