martes, 18 de junio de 2013

SANTA FE: Bolicheros repudiaron el atentado al intendente y pidieron cambios

Desde la Cámara de Confiterías Bailables de la ciudad se solidarizaron por la “cobarde agresión” sufrida por José Corral y le solicitaron al municipio colaboración para evitar el ingreso de menores.
Tras conocerse la noticia sobre el atentado sufrido por el intendente de Santa Fe, José Corral, el domingo por la madrugada, desde muchos ámbitos comenzaron a mirar de reojo y con mala cara a los empresarios bolicheros de la ciudad, por las diversas manifestaciones realizadas por los mismos, tanto el jueves como el viernes, en contra de la clausura de algunos locales bailables.

Dentro de este contexto, ayer por la mañana, el mismo intendente de Santa Fe brindó una conferencia de prensa en la cual se refirió al atentado sufrido, dejando varios mensajes a la ciudadanía y al sector empresario de los boliches en particular: “No vamos a tolerar los negocios al margen de la ley. Los intereses privados tienen que subordinarse al orden y al respeto”, dijo Corral en alusión a los controles que se realizan en locales bailables. A lo que también agregó: “Todos los que quieran hacer negocio en la noche tendrán que subordinarse a las medidas de seguridad que están previstas en las normas, y que vamos a seguir aplicando más firmemente que nunca”.

Diario UNO de Santa Fe, dialogó con el presidente de la Cámara de Confiterías Bailables de la ciudad de Santa Fe, Héctor Desvaux, quien expresó su repudio al atentado sufrido por el intendente, pero al mismo tiempo se mostró molesto con la “liviandad” empleada en las palabras de algunos funcionarios para referirse a un tema tan delicado, como el acontecido el domingo por la madrugada. Por otro lado, también solicitó al municipio que comience a ejercer el rol de policía para colaborar con los boliches en el control del ingreso de menores a los locales bailables.

Cambio cultural
“El tema de los menores obedece fundamentalmente al control, que es lo que justamente nosotros estamos reclamando. Hoy estamos en presencia de un cambio cultural en la sociedad, donde prácticamente todos los menores de edad presentan documentos falsos para eludir los controles policiales y de esta forma ingresar a los boliches. Dichos controles son llevamos a cabo mediante el personal de las empresas de boliches y mediante los adicionales que contratan en la policía. Pero los jóvenes se las siguen ingeniando para entrar. Cuando los controles del municipio encuentran a un menor, inmediatamente nos multan y clausuran”, subrayó Héctor Desvaux, presidente de la Cámara de Confiterías Bailables de la ciudad y titular del Complejo Island Vip.

“Nosotros como empresarios de los boliches, buscamos que el control de ingreso de menores pase a manos del Estado. Esta situación descontrolada con los menores y los ingresos a los locales bailables, requiere un amplio debate de la sociedad en su conjunto, con el firme objetivo de buscar alternativas a esta problemática”, expresó Desvaux.

“Si bien la ordenanza dice que los responsables del ingreso de menores son los empresarios, nosotros estamos pidiendo rever esta situación, porque en las actuales circunstancias ya estamos totalmente desbordados por los acontecimientos. Queremos que el Estado comience a cumplir con su rol y que la policía para los controles la brinde el mismo Estado”, indicó el empresario y continuó agregando: “Tiene que quedar claro que nosotros no estamos en contra de los controles de la Municipalidad como subrayaron algunas autoridades en estos últimos días. Nosotros tampoco queremos los menores dentro de las confiterías bailables. Solamente solicitamos que el control de policía lo lleve adelante el Estado. Es más, necesitamos que los controles se dupliquen porque nadie tiene nada que ocultar”.

Solidaridad
Desde la Cámara de Confiterías Bailables, expresaron su solidaridad hacia el intendente tras enterarse de los hechos ocurridos el domingo: “Lamentamos muchísimo el atentado sufrido José Corral. Este tipo de accionar no se puede admitir bajo ningún punto de vista. Podemos tener diversas diferencias, pero nosotros apostamos al diálogo y al respeto mutuo. La actitud de los cobardes que llevaron adelante el atentado no se puede entender”, resaltó Desvaux.

“Con respecto a las palabras del intendente, coincidí en algunas cosas y en otras no, porque en un momento trató al sector del empresariado de los boliches como mafias. Particularmente soy un hombre serio, con una conducta intachable y con mucha experiencia en el rubro. Tengo mi casa, mi empresa en Santa Fe; además mis hijos viven en la ciudad. Como funcionarios, no admito la liviandad implementada en las palabras del intendente y en la de algunos funcionarios sobre el atentado. Este hecho se tiene que investigar hasta el final para encontrar a los verdaderos responsables”, finalizó Héctor Desvaux.

No hay comentarios:

Publicar un comentario