martes, 18 de junio de 2013

SANTA FE: ‘Bichos sueltos’ se divierten en el Mercado Progreso

El jueves 20, viernes 21 y domingo 23, títeres y titiriteros de la ciudad se presentarán en el recuperado espacio de Balcarce 1651. Será a partir de las 17, con la concreción de una nueva edición del ciclo “Atención: bichos sueltos”. La entrada será gratuita. Organiza el Gobierno de la Ciudad.

‘Bichos sueltos’ se divierten en el Mercado Progreso

 Durante el fin de semana largo, los títeres estarán de fiesta en el Mercado Progreso. Será con la realización de una nueva edición del ciclo “Atención: bichos sueltos”.En esta oportunidad, participarán tres elencos titiriteros de la ciudad con diferentes propuestas escénicas. En este sentido, el próximo jueves el Teatro de Títeres Municipal presentará “Re-vuelo en el monte”; el viernes será el turno de Los Lescano, con “Violeta y Celestino… pare, mire, viene el títere”,y, por último, el domingo El Bicho Colorau realizará una función de “Caperucita loca, Ludo el lobo y el cazador feroz”. La cita será siempre a las 17, con entrada libre y gratuita.

En el retablo
Re-vuelo en el Monte: Hace mucho que no llueve en el monte. Falta el agua, y los animales sufren por ello. El zorro está empeñado en hacer llover, y conversando con el tatú, éste le recuerda una vieja creencia que dice que poniendo un sapo panza arriba se produce la lluvia. En el monte, también vive un pequeño sapito, soñador e imaginativo, que quiere aprender a volar y no está preocupado por la escasez de agua. El zorro, entonces, urde trampas para lograr darlo vuelta, sin conseguirlo. Luego de reiterados fracasos el zorro se da por vencido. Entre tanto, los bichos del monte se encuentran y van creando la historia.
Violeta y Celestino… pare, mire, viene el títere:Celestino tiene una tarde malhumorada mientras que Violeta, su compañera de aventuras, tiene un día feliz. Ella quiere cantar, bailar, tocar la corneta, girar y jugar mientras que Celestino se empeña en llenar el circo de señales de tránsito para prohibir hasta el más mínimo movimiento. Esta historia nos enseña sobre educación vial de un modo divertido así como nos recuerda la importancia del respeto como educación vital entre prójimos.
Caperucita loca, Ludo el lobo y el cazador feroz: ¿Qué pasa cuando Caperucita Roja, una nena llena de prejuicios, se encuentra con el amistoso lobo Ludo que quiere jugar y jugar? Se cambian las historias. Esta es una vuelta de tuerca sobre el cuento de Caperucita donde los personajes no son como nos lo contaron. ¿Qué sorpresas nos trae esta obra?

No hay comentarios:

Publicar un comentario