viernes, 7 de junio de 2013

SANTA FE: Avenida Peñaloza se viste de fiesta para festejar el Día del Ambiente

Será este sábado de 15 a 18, en la intersección de la avenida con Regimiento 12 de Infantería. Espectáculos, plantación de árboles y sorteos serán parte de la propuesta para esta jornada. Se prevén cortes y desvíos de tránsito en este sector de la ciudad.

En el marco del programa Avenidas de Fiesta, el Gobierno de la Ciudad y la Asociación de Comerciantes de Avenida Peñaloza organizaron para este sábado una jornada cultural y recreativa, con propuestas para toda la familia. La actividad, que se desarrollará entre las 15 y las 18 en la intersección de la tradicional avenida con Regimiento 12 de Infantería, consistirá en una fiesta que coincide con la celebración por el Día del Ambiente.
La agenda de actividades incluye la actuación del Mago Fernán, se presentará el grupo “Comediantes”; se plantarán árboles; los alumnos del Jardín de La Esperanza protagonizarán un obra de teatro; actuará la Banda Municipal con un repertorio popular; y se sortearán dos televisores LED, uno para el público en general y otro para escuelas de la zona.
En este sentido, el presidente de la Asociación Comerciantes de Avenida Peñaloza, Leonardo Trédici, se refirió a las acciones sociales y de fomento a la actividad comercial, que desde la entidad realizan para acompañar el crecimiento de la zona, y darle visibilidad: “Estamos haciendo un esfuerzo para presentar a nuestra avenida en sociedad, y ubicarla en un plano de igualdad con otras avenidas, logrando que la Municipalidad nos apoye para hacer eventos a los que pueda ir toda la gente de la zona Norte de la ciudad”.

Cortes y cambios de recorrido

El sábado desde las 14 y hasta las 18, el tránsito estará interrumpido sobre Avenida Peñaloza, desde Regimiento 12 de Infantería hasta Padre Genesio, en el sentido norte-sur. La mano con sentido sur-norte quedará liberada al tránsito, de todas maneras se recomienda circular con precaución por la presencia de público en las cercanías.
Asimismo, se dispusieron desvíos en las líneas de transporte público de pasajeros que circulan por este sector de la arteria. La Línea 18, en su trayecto de la parada al centro, irá por avenida Peñaloza, Millán Medina, Lamadrid, Padre Genesio y Peñaloza a recorrido habitual.
En tanto, la Línea 3 en su recorrido de la parada al centro, irá por Regimiento 12 de Infantería, Lamadrid, Padre Genesio, Avenida Peñaloza a recorrido habitual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario