jueves, 20 de junio de 2013

SANTA FE: “Arte y Comunidad” celebró el Día de la Bandera en el Penal las Flores

Talleres del programa de integración artística comunitaria impulsado por el Gobierno de la Ciudad, celebraron el Día de la Bandera y el Día del Libro Argentino. La cita se concretó en la Unidad Penal Las Flores. De la iniciativa participaron internos de la institución y adultos mayores de la Vecinal “Fomento 9 de Julio”.

“Arte y Comunidad” celebró el Día de la Bandera en el Penal las Flores

 Con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario del fallecimiento del creador de la bandera argentina, Manuel Belgrano, y con la excusa de celebrar también el Día del Libro Argentino, los talleres de “Arte y Comunidad” realizaron una actividad especial en el Sector de Alcaldía Unidad Nº 2 del Penal de Las Flores. La propuesta tuvo como objetivo la integración comunitaria y el desarrollo de un trabajo conjunto entre los talleres que se dictan dentro del penal, como así también en diferentes espacios de la ciudad.
De esta manera, un salón de uso común se convirtió en un espacio para el encuentro con la expresión artística. Allí, tuvo lugar el acto que, además de entonar las canciones patrias, representó una oportunidad para mostrar las diferentes actividades artísticas y educativas que se desarrollan en el Penal.
De esta manera, se exhibieron en el lugar las diferentes producciones que los internos realizan en cerámica y talabartería. Además, reclusos dedicados a la escritura literaria -que cuentan con publicaciones propias- leyeron poesías de su autoría. La propuesta final del encuentro fue protagonizada por alumnos y docentes de los talleres de Percusión, Construcción de Instrumentos y Guitarra del Programa Arte y Comunidad que se desarrollan en la unidad penitenciaria y los alumnos del Taller de Danzas Folclóricas para Adultos Mayores de la Vecinal “Fomento 9 de Julio”, quienes ofrecieron un espectáculo de música y danzas folclóricas, canto y percusión.
La actividad, de la que participaron internos, docentes y demás personas vinculadas a la institución, fue posible gracias al trabajo articulado que llevan adelante el Gobierno de la Ciudad, la Escuela del Penal y la unidad penitenciaria. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario