domingo, 16 de junio de 2013

SANTA FE: Arrestaron al jefe de la subcomisaría 3°, por pedirle coimas a una mujer

Fue este sábado durante un procedimiento de Asuntos Internos concretados en esa dependencia policial del barrio Las Flores. La víctima lo denunció por pedirle 2.000 pesos para recuperar una moto suya. La apresaron cuando esta le entregaba el dinero en efectivo, previamente marcado.

 Este sábado, minutos después de las 19.30, agentes de la delegación norte de la dirección de Asuntos Internos del ministerio de Seguridad provincial, apresaron en el interior de la subcomisaría 3° al jefe de esa dependencia policial cuando intentaba cobrar una coima de dinero en efectivo, previamente solicitada, a una mujer para recuperar un vehículo que le sustrajeron del palier de uno de los edificios del barrio Las Flores de la ciudad de Santa Fe.



Una moto

Una mujer llegó hasta la delegación de Asuntos Internos, y denunció que el subcomisario R. I. de 46 años, le exigió 2.000 pesos en efectivo para recuperar una moto de su propiedad. El vehículo en cuestión, según el jefe de la subcomisaría 3°, fue usado para cometer un robo, y la víctima debía pagar para recuperarla; vehículo que encima de que se lo sustrajeron, debía pagar una coima para recuperarlo. Una verdadera locura.



La víctima participó
Los agentes de Asuntos Internos elevaron la novedad sobre el contenido de la denuncia al juez penal Octavio Silva, y el magistrado penal ordenó con el sigilo necesario, realizar los preparativos de una entrega controlada de dinero en efectivo, o sea, 20 billetes de 100 pesos que fueron fotocopiados, fotografiados y filmados en el anverso y reverso, luego volcaron toda la información referente a los números de serie del dinero en cuestión, y una vez protocolizado el acto, le preguntaron a la víctima si estaba dispuesta a llevárselos al jefe de esa dependencia policial del barrio Las Flores de la capital provincial.



Subcomisario arrestado
Con todos los preparativos concretados, la mujer ingresó a la subcomisaría 3° de barrio Las Flores de la unidad regional UR 1° La Capital, preguntó por el jefe, subcomisario R. I. de 46 años, el oficial jefe la hizo ingresar en el interior de su oficina y cuando se concretaba la entrega del dinero en efectivo, los 2.000 pesos marcados, los agentes de Asuntos Internos lo arrestaron preventivamente, medida que se hizo extensiva para un oficial y un suboficial que eran integrantes del tercio de guardia en ese momento, aunque éstos últimos recuperaron la libertad a las pocas horas.



Imputación
El jefe de la subcomisaría 3° de Barrio Las Flores, subcomisario R. I. de 46 años, quedó arrestado preventivamente e imputado como presunto autor incurso en el delito de "tentativa de extorsión", o dicho de una forma más lisa y llana, de pedir coimas a una mujer para que recupere una moto de su propiedad que le fuera sustraída.

No hay comentarios:

Publicar un comentario