lunes, 17 de junio de 2013

SANTA FE: Antonio Bonfatti visitó el CEF 29 donde se disputaron las finales locales de las Olimpíadas Santafesinas 2013

El Gobernador Antonio Bonfatti asistió este martes al Centro de Educación Física (CEF) N° 29 “Profesor Roberto T. Guanatey” de la capital provincial, donde alrededor de 300 jóvenes compitieron en las finales locales de las Olimpíadas Santafesinas 2013, que se desarrollan en el territorio santafesino.

Antonio Bonfatti visitó el CEF 29 donde se disputaron las finales locales de las Olimpíadas Santafesinas 2013

 En la oportunidad, estuvieron, también, las ministras de Desarollo Social, Mónica Bifarello, y de Educación, Claudia Balagué; la directora del CEF, Viviana Rodríguez; y la concejal de la ciudad de Santa Fe, Vanesa Oddi; entre otros.

En una primera instancia, chicos y chicas de distintas escuelas e instituciones de la ciudad de Santa Fe, inclusive niños con discapacidad, compitieron en disciplinas deportivas y culturales, en los cinco distritos en que se dividió la misma.

En tanto, en el CEF N° 29, situado en Avenida Galicia y Las Heras, alrededor de 300 jóvenes buscaron su clasificación para la etapa departamental en básquet, fútbol 7 femenino, vóley, ajedrez, y fútbol adaptado/masculino. Luego, les tocará a los ganadores cumplir con las instancias departamental y regional, y por último, la provincial.

“Las Olimpíadas Santafesinas (2013) deportivas y culturales han convocado a 70.000 chicos y chicas de 13 a 18 años de toda la provincia, que que se inscribieron a través de sus escuelas y de organizaciones comunitarias y barriales”, explicó Bifarello en el lugar.

“Se desarrollaron –continuó– a partir del mes abril (cuando terminaron las inscripciones) y mayo, y ahora estamos cerrando las etapas locales. Tuvimos 80 sedes en toda la provincia”, remarcó.

Sobre la convocatoria en el CEF N° 29, la funcionaria aclaró que se trata de “la final de la ciudad de Santa Fe, donde empezaron ocho mil chicos de los cuales hoy quedaron 300 en esta etapa”; en tanto, graficó que las competencias correspondieron a “fútbol femenino y adaptado, ajedrez, y básquet. Estamos contentos con esta convocatoria porque es muy importante practicar deportes, pero también hacer amigos y encontrarse”, puntualizó Bifarello.

En sintonía, la ministra de Educación, Claudia Balagué, añadió que “hay disciplinas como danza libre, composición cultural y murales que convocan a los chicos desde otro lugar, que no solo es lo deportivo sino lo cultural. Aquí ha sido también muy fuerte la respuesta de los participantes”, acotó.

Se estima que los finalistas serán aproximadamente 600 chicos y chicas, los cuales participarán en noviembre próximo de los Juegos Nacionales Evita a realizarse en Mar del Plata.

ESCUELAS E INSTITUCIONES COMUNITARIAS

Las instituciones participantes en el CEF N° 29, fueron: escuela N° 511 “Juana Arzurduy”; escuela “Nils Eber”; Colegio Inmaculada; escuela Pascual Echagüe; Polideportivo de Alto Verde; escuela “Dante Alighieri”; escuela de Comercio N° 46 “Domingo Silva”; escuela N° 645 “Thompson”; escuela N° 508 “Grierson”, escuelas Nros. 527 y 512; escuela “Simón de Iriondo”; Sede Territorial Colastiné Norte; escuela N° 387; escuela N° 256 “Bustos”; Centro Gallego; escuela Santa Lucía; Centro de Día “Candilejas”; Centro de Día “Nuestra Señora del Hogar”; Asociación de Apoyo Laboral para Personas Especiales (Adalpe) y Granja “San José” de Ángel Gallardo.

Asimismo, participaron niñas y niños de las escuelas “Comercial”, “Almirante Broiwn” y “Normal”, del Circuito Peón Torre; de la escuela “Avellaneda”, de Lugar Barrial; del Colegio de Lourdes, de la Municipalidad de Santa Fe y de las escuelas “Nacional” y “San José de Adoratrices”.
EN ROSARIO

Por otro lado también se presentarán mañana las finales distritales en el estadio Municipal de Rosario, ubicado en Ovidio Lagos y 27 de Febrero.

Se estimó que se darán cita allí 1.500 jóvenes que competirán en las disciplinas natación, handball, fútbol 7 femenino, vóley, básquet, atletismo, hockey y fútbol adaptado/masculino.

ACERCA DE LAS OLIMPÍADAS

Las Olimpíadas Santafesinas son un programa que el gobierno provincial implementa a través de los Ministerios de Desarrollo Social, de Educación y de Innovación y Cultura, como parte de sus estrategias para la inclusión de jóvenes, con el objetivo de promover la convivencia, la participación y la apropiación del espacio público.

Centradas en el encuentro proponen un cambio de sentido para las competencias tradicionales: priorizan los procesos de convivencia y solidaridad para alcanzar metas comunes por sobre el resultado de ganar.

La propuesta incluye encuentros en modalidades escolar, comunitaria y federada, y despliega un menú de deportes y actividades culturales.

Entre las disciplinas deportivas los jóvenes podrán participar en ajedrez, atletismo, básquet, natación, fútbol 7, handball, vóley, futsal, hockey, taekwondo, ciclismo, gimnasia, judo y lucha. Las propuestas culturales invitan a actividades como danza libre, composición musical y mural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario