sábado, 15 de junio de 2013

SANTA FE; Ana Viglione fue citada para el próximo miércoles-LOS DIPUTADOS ESPERAN SU INFORME

La Secretaria de Delitos Complejos, Ana Viglione, ya tiene cita en la Legislatura Santafesina. El miércoles, a las 17, informará a la comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados por qué el juez Juan Carlos Vienna ordenó detener a dos investigadores de su equipo: el comisario inspector Gustavo Pereyra, jefe de la brigada operativa, y el sargento Juan Maciel, ambos imputados por el supuesto delito de "asociación ilícita". "Voy a ir", dijo ayer cuando le preguntaron si aceptaría la convocatoria.

Ana Viglione fue citada para el próximo miércoles

 En realidad, la invitación a Viglione se la transmitió el presidente de la Cámara, Luis Rubeo, al ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, quien le confirmó que la funcionaria brindará todas las explicaciones que se le pidan y lo hará acompañada por el número dos del Ministerio, el secretario de Seguridad, Matías Drivet.
La comisión de Seguridad de Diputados aprobó -sin disensos- el pedido de su presidente, Héctor Acuña, de citar a Viglione por la detención de Pereyra y Maciel. "Lo votamos por unanimidad y después Rubeo lo consultó con el ministro y se acordó que el miércoles que viene, a las 17, nos va a visitar Viglione para conversar sobre lo que es de público conocimiento", dijo Acuña a Rosario/12.
"Después, en la comisión de Labor Parlamentaria, que integran todos los presidentes de bloques, se resolvió ampliar el plenario e invitar a los senadores que quieren escuchar el informe sobre esta situación tan completa. Porque acá no estamos discutiendo la competencia de los jueces, sino que los funcionarios que Viglione eligió para integrar su equipo de trabajo, en oficinas de la Gobernación en Rosario, tenían cierta relación con narcotraficantes", agregó.
Ya a mediados de esta semana, el gobernador Antonio Bonfatti había dicho que si la comisión de Seguridad convocaba a Viglione, ella iba a dar todas las explicaciones que se le pidieran. "Vamos a explicar que justamente somos los que hemos descubierto a los malos policías. El accionar correcto de la Policía que está investigando y ha llevado adelante procedimientos que en 14 años de conocimiento de personajes que los conoce toda la ciudad, menos los medios de prensa, así lo reflejan, jamás la justicia federal hizo nada para resolver esos casos, a pesar de que el narcotráfico es un delito federal", dijo Bonfatti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario