viernes, 21 de junio de 2013

SANTA FE: Alumnos de 10 escuelas de la Ciudad de Santa Fe prometieron lealtad a la enseña patria

Fue este jueves, en el marco de acto realizado por el Día de la Bandera en el Parque Juan de Garay. La emotiva ceremonia contó con la presencia de vecinos, la actuación del ballet de Mirian Cid y de la Banda Municipal de Música de nuestra ciudad.
.

Alumnos de 10 escuelas de la Ciudad de Santa Fe prometieron lealtad a la enseña patria
El intendente José Corral encabezó durante la mañana del jueves el acto por el Día de la Bandera, que se llevó a cabo al pie del mástil del Parque Juan de Garay. En la oportunidad también estuvieron presentes el senador por el departamento La Capital, Hugo Marcucci; el presidente del Concejo de la ciudad, Leonardo Simoniello; la secretaria de Gobierno, Adriana Molina; y las concejalas, Vanesa Oddi y Noelia Chiementín, entre otros funcionarios y entidades.
Hasta el lugar se acercaron los alumnos de cuarto grado de 10 escuelas de la ciudad para realizar la “Promesa de Lealtad a la Enseña Patria”. El acto también contó con la participación del ballet de Mirian Cid, la música de la Banda Municipal de nuestra ciudad y el chocolate caliente realizado por las manos de los emprendedores santafesinos.

Compromiso

“Los santafesinos estamos recuperando muchas cosas, y una de ellas es la historia. La provincia de Santa Fe tiene esa condición tan particular de ser el lugar, en las barrancas del río Paraná, donde por primera vez flameó el pabellón nacional. Somos también la Cuna de la Constitución, y este momento lo estamos aprovechando para que los niños ratifiquen el compromiso con este destino común que tenemos los argentinos, y van a comprometerse con la bandera”, sostuvo el mandatario local.
Antes de tomar promesa a la bandera, José Corral recordó a los presentes que hace 4 años se celebraba la recuperación y puesta en valor del Parque Juan de Garay. “Durante este tiempo lo hemos mantenido, pero lo más importante es que lo hemos usado y los barrios de todas esta zona muy importante, cada vez que tenemos un lindo día, un feriado, un fin de semana, lo aprovechan para diferentes actividades”, agregó.

Promesa

“Esta es la bandera que creó Manuel Belgrano, en los albores de nuestra libertad. Simboliza la República Argentina, nuestra Patria. Es el símbolo de nuestra libre soberanía que hace sagrado a los hombres y mujeres del mundo”. De esta forma, comienza el texto que el Intendente leyó a los alumnos que prometieron lealtad a la enseña patria.
Cuando el intendente les preguntó: “Alumnos, ¿prometen defenderla, respetarla y amarla con fraterna tolerancia y respeto?”, los niños de cuarto grado respondieron en un solo grito: “Sí, prometemos”. De este emocionante momento participaron las escuelas Nº 1 “Domingo Faustino Sarmiento”, Nº 7 “Presidente Beleno”, Nº 14 “Nicolás Avellaneda”, Nº 20 “Mariano Quiroga”, Nº 26 “Patricio Cullen”, Nº 38 “Brigadier Gral. Estanislao López”, Nº 42 “General Gregorio Las Heras”, Nº 264 “Constituyentes”, Nº 1255 “Malvinas Argentinas”, Nº 1258 “Simón Bolívar”, Liceo Militar “General Manuel Belgrano” y Secundaria “General Manuel Belgrano”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario