martes, 18 de junio de 2013

ROSARIO: Una médica del Carrasco contrajo gripe A y es el tercer caso en menos de una semana

Desde Epidemiología confirmaron que la trabajadora se encuentra en aislamiento social, pero en "muy buen estado general y sin síntomas". No estaba vacunada.
La Capital | 
Una médica del Carrasco contrajo gripe A y es el tercer caso en menos de una semana

 Esta tarde se confirmó un nuevo caso de gripe A en Rosario. En este caso, de trata de una médica del Hospital Carrasco, quien no estaba vacunada. La mujer se encuentra "en aislamiento social", pero que presenta "un muy buen estado general" y ya "sin signos ni síntomas" de la enfermedad. Es el tercer caso que se registra en Rosario en menos de una semana.
Así lo confirmó la titular de Epidemiología de la Municipalidad de Rosario, Analía Chumpitaz. El caso fue detectado la semana pasada y se trata de la cepa A H3N2, que está contenida dentro de la vacuna trivalente que está colocando el municipio y la provincia, que cubre las cepas H1N1, H3N2 y B.
Población de riesgo. La funcionaria municipal señaló además que la mujer no estaba vacunada. Y que si bien desde el municipio no pueden "obligar a los trabajadores a vacunarse", es una responsabilidad social, ya que —por trabajar en un hospital—- se encuentra dentro de la población de riesgo de contraer el virus.
La propia Analía Chumpitaz señaló la semana pasada que en la provincia la vacunación no cubre ni al 40 por ciento de quienes la necesitan: trabajadores de la salud, bebés de 6 meses a dos años, mayores de 65, embarazadas y puérperas, y pacientes con patologías de base, como enfermos cardiovasculares y pulmonares, inmunodeprimidos y pacientes con obesidad.
Tercer caso. El de la trabajadora del Carrasco es el tercer caso en menos de una semana que se registra en Rosaro. Días atrás se confirmaron dos casos de trabajadoras afectadas por la gripe A que realizan sus tareas en el Pami de San Lorenzo al 900.

No hay comentarios:

Publicar un comentario