sábado, 8 de junio de 2013

ROSARIO; Un ex técnico leproso y un Puma en una lista de concejales

El Movimiento Evita incorporó a su nómina de candidatos para el Concejo al ex DT de Newell´s y "bielsista" Javier Torrente, a un integrante del staff técnico de la selección de rugby y un periodista. Un ex jugador de Central quedó a un paso.

Un ex técnico leproso y un Puma en una lista de concejales
 Las estrategia del PRO de buscar caras conocidas para engrosas las listas parece extenderse a otros sectores que están en la vereda de enfrente, en este caso el Movimiento Evita, que sumó al ex técnico de Newell´s Javier Torrente, a un puma, un periodista y estuvo cerca el ex jugador de Central, Matías Lequi.
El diputado provincial e integrante del Ejecutivo Nacional del Movimiento Evita, Gerardo Rico, confirmó que la Lista Rosario Más Igual, que competirá en las internas del Frente para la Victoria, quedó conformada por el ex concejal Fernando Chino Rosúa, el periodista Francisco Bessone (quien conduce el programa el “Ruido de las nueces”), la militante Alejandra Fedele, Torrente (en el cuarto lugar) y el integrante del staff técnico de Los Pumas y ex jugador, Raúl Pérez (en el lejano puesto 11).
Rico comentó desde Twitter que tentaron a Matías Lequi pero no se pudo sumar por razones legales. “El ex jugador de Rosario Central apoya la lista pero no pudo finalmente integrarla por estar domiciliado en Funes”, afirmó.
Por su parte, Rosúa defendió el armado que realiza el kirchnerismo local en el cierre de listas. “Por suerte la gran masa del Peronismo está encuadrada detrás del proyecto nacional y todos los que participemos de esa interna lo estamos”, dijo y separó a Diego Giuliano, quien selló un acuerdo con el PRO y lo consideró parte de un “proyecto liberal”.
“Siempre planteamos que queríamos armar una lista con compañeros y compañeras del Movimiento Evita, y también de otros espacios con los que compartimos una mirada común de la ciudad y el país, y que lo mejor era ir a la interna del Frente Para la Victoria (FPV) y que todas las expresiones del peronismo y del kirchnerismo participen”, señaló el ex edil Rosúa, pero sentenció: “Es imprescindible que todos los que participemos de esa interna tengamos un piso ideológico común, que es estar enrolados en el proyecto nacional. De lo contrario, sería un fraude al electorado".
Para finalizar, el dirigente del Evita reivindicó el crecimiento de ese Movimiento y el valor de la militancia. “Nuestra principal arma es la militancia. Nosotros militamos todos los días y todo el año, pero ahora estamos frente a otro desafío, como es el electoral, que tiene otras lógicas, otras maneras y otras formas. Por eso, en estos sesenta días vamos a llevar nuestro mensaje a todos los sectores de nuestra ciudad, para construir una Rosario más justa, una Rosario Más Igual”.
La nómina completa
Fernando Manuel Rosúa (Movimiento Evita)
Francisco José Bessone (Periodista)
Alejandra Noemi Fedele (Movimiento Evita)
Javier Luis Torrente (Director Técnico de Fútbol)
Alfredo Cayetano Sciarrata (El Movimiento Rosario)
Corina Dolores Elisio (Movimiento de Mujeres - Abogada)
José Luis Rodriguez (Unión Ferroviaria - Secretario de Prensa)
Luis Alberto Megías (Colectivo de ex presos políticos)
Ana Rosalía López (Familias por una Vivienda Digna)
Victoria Alejandra González (Comunidad Trans Rosario)
Raúl Norberto Peréz (Deportista - Integrante del cuerpo técnico de Los Pumas)
Silvina Graciela Vaghetti (Partido Memoria y Movilización)
Cristian Miranda (Putos Peronistas)
Ignacio Rico (Juventud Peronista Rosario - Secretario General)
Antonia Mercado (Militante barrial – Cooperativista)
Jesús Oscar Sánchez (Movimiento Evita)
Lucia Morini (Movimiento Universitario Evita)
Ricardo Marcelo Osuna (Movimiento Padre Mugica)
Zulma Petrona Lugones (Movimiento Evita)
Carlos Enrique Perez Rizzo (Agricultura Familiar de la Nación)

No hay comentarios:

Publicar un comentario