martes, 18 de junio de 2013

ROSARIO: "Tenemos que quebrar a los sectores que pretenden manejar la sociedad con métodos violentos"

La intendenta Mónica Fein exhortó a los rosarinos a enfrentar a las "mionorías que quieren imponer un sistema del miedo" y enfatizó: "Es un momento de quiebre". La jefa del Gobierno de Rosario dijo que "la seguridad está puesta en la agenda municipal, el gobierno provincial ha tomado una firme decisión en relación a este tema y lo vamos a acompañar".
La Capital | 

La intendenta municipal Mónica Fein aseguró que Rosario se encuentra en "un momento de quiebre", en el que la sociedad tiene que enfrentar a las "minorías violentas que quieren imponer un sistema del miedo" e instó a los rosarinos a que vayan a la marcha "Todos contra la droga" que se llevará a cabo el martes próximo con el apoyo de todos los los partidos políticos santafesinos.
"Más allá de la realidad que vivimos y que es compleja, creo que hubo una decisión política para enfocar en Rosario el problema y eso hay que mirarlo", destacó Fein, quien aseguró que la cuestión de la narcocriminalidad excede a la ciudad de Rosario y se extiende a todo el país. "Hay un problema grave con el tema del delito que tiene que ver con el narcotráfico", añadió.
"El país está viviendo una situación complicada con lo que es la narcocriminalidad, podemos ver descubiertos de cocinas en Quilmes, en la Matanza, en el norte del país", ejemplificó Fein. "Los intendentes somos la cara visible de todas las políticas -dijo-, yo voy a un barrio y me hablan del agua, de la electricidad, de la inseguridad, es difícil plantear cuál es el límite".
"Nosotros nos hacemos cargo de todo lo que podemos y tratamos de articular con otros poderes del Estado las respuestas que son necesarias", indicó en declaraciones al programa "En profundidad", que se emite por Cablehogar, y agregó: "La seguridad está puesta en la agenda municipal, el gobierno provincial ha tomado una firme decisión en relación a este tema y lo vamos a acompañar".
"Es un momento de hacer un quiebre en la sociedad o ganan las minorías violentas que quiere imponer un sistema del miedo y nos encerramos en nuestra casa o ganamos la mayoría de los ciudadanos que trabajamos, estudiamos y ese es el momento en el que creo que está la sociedad", enfatizó.
"No sólo voy a ir a la marcha que está citada, voy a acompañar al ministro, sino que voy a convocar a toda la sociedad que acompañe este momento de quiebre", insistió Fein y concluyó: "Tenemos que pretenden todos juntos a los sectores que creen que pueden manejar la sociedad con métodos violentos, lo importante es saber que estamos del lado de una ciudad de la convivencia y la paz".

No hay comentarios:

Publicar un comentario