sábado, 8 de junio de 2013

ROSARIO: “Tenemos que luchar para que cada uno de los periodistas se puedan expresar con total y absoluta libertad”

Así lo señaló el Gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, quien agasajó este viernes, en Rosario, a los trabajadores de prensa de la Región 4, en el marco del Día del Periodista.


 El gobernador Antonio Bonfatti saludó hoy personalmente, en Rosario, a los trabajadores de prensa de la Región 4, durante un brindis desarrollado en la remozada terraza de la Plataforma Lavardén.

“Tenemos que luchar para que cada uno de los periodistas se puedan expresar con total y absoluta libertad”
“Tenemos que luchar para que cada uno de ustedes se puedan expresar con total y absoluta libertad, este es mi deseo”, dijo el mandatario durante el acto, en el que estuvo acompañado por la casi totalidad del Gabinete de ministros.

El gobernador comenzó explicando que la elección del lugar se debió a la intención del gobierno de que la población “vaya descubriendo nuevos espacios que tiene la provincia, y que no son conocidos por todos, pero sí valen la pena recorrer”.

“El año pasado les había pedido que dediquen algunos espacios para que fomenten la convivencia entre los santafesinos, para generar más vínculos y encuentro entre los santafesinos. Hoy tengo que agradecerles por lo que ha hecho y renovarles el pedido”, solicitó Bonfatti.

“Estamos dando muestras de que estamos avanzando en todo, en producción, inclusión, educación, salud, empleo, en garantizar derechos, y en seguridad, que es nuestro mayor desvelo, y el de la sociedad”, señaló.

Finalmente, el gobernador afirmó: “Hago un brindis por seguir bregando por la convivencia, y hoy en particular por los periodistas, que tienen que ver con la libertad de expresión. Tenemos que luchar para que cada uno de ustedes se puedan expresar con total y absoluta libertad, este es mi deseo”, concluyó.

7 DE JUNIO DÍA DEL PERIODISTA

El Día del Periodista fue establecido en 1938 por el Primer Congreso Nacional de Periodistas celebrado en Córdoba, en recuerdo del primer medio de prensa con ideas patrióticas. El 7 de junio de 1810 Mariano Moreno fundó la "Gazeta de Buenos Ayres", primer periódico de la etapa independentista argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario