viernes, 14 de junio de 2013

ROSARIO: Si el Concejo no aprueba el proyecto sobre el hotel en Puerto Norte, se obligará a volver atrás"

La intendenta Mónica Fein negó que se construya con más altura que lo permitido y recordó que la iniciativa fue enviada hace siete meses al Concejo para su tratamiento. "Creemos necesario promover este emprendimiento de firmas locales que invierten en la ciudad en algo tan importante como es la hotelería, Rosario se está posicionando y nos faltan lugares de este tipo”.
La Capital | 

 La intendenta Mónica Fein negó esta mañana las irregularidades denunciadas por el concejal Alberto Cortés quien asegura que un hotel que se está levantando en Puerto Norte construyó dos plantas por encima de lo permitido.
 
Fein explicó que el proyecto fue presentado hace siete meses en el Concejo que aún no había tratado el tema. “Entiendo que nuestras áreas de inspección han actuado. Creemos necesario promover este emprendimiento de firmas locales que invierten en la ciudad en algo tan importante como es la hotelería, Rosario se está posicionando y nos faltan lugares de este tipo”.
 
“Hace siete meses enviamos la iniciativa, creo que cuando hay mensajes de este tipo hay que trabajar con celeridad. Tenemos el 31 de diciembre el Dakar en Rosario y buscamos mejorar la oferta que tenemos porque el Turismo que ha sido una de los ejes del trabajo joven”, agregó.
 
La intendenta negó las irregularidades y anticipó que se hará cumplir las normas vigentes. “Creo sumamente importante que el Concejo pueda tratar y definir sobre este mensaje que el Ejecutivo mandó hace siete meses. No tengo dudas que si el Concejo no aprobara este proyecto, el Ejecutivo obligará a volver a lo que era el proyecto original”, dijo.
 
Respecto a los resultados de las reuniones en Buenos Aires para avanzar en la incorporación de más planes Procrear y la firma de créditos para concluir las obras de cloacas, dijo: “Estuvimos muy contentos en el acto de ayer. Hemos presentado al gobierno nacional nuevos terrenos tanto nacionales como municipales y esperamos continuar con este plan de vivienda que es para sectores medios que tienen una capacidad de pago pero hoy están alquilando, con este plan Procrear pueden llegar a créditos de 30 años”.
 
“Quedamos en vernos hoy con (Oscar) Parrilli, para ver primero la visita del 20 de junio a Rosario, ver detalles del acto, y también que podamos ver las condiciones del crédito, yo no quiero generar la expectativa de que se va a firmar, pero encontré en Parrilli la posibilidad de buscar los datos necesarios para trabajar en ese sentido”, dijo.
 
“Acordamos avanzar y terminar esas obras importantes de cloacas en los barrios de Rosario, es un buen impulso para las obras infraestructura de la ciudad, que se destrabe el crédito”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario