sábado, 8 de junio de 2013

ROSARIO. Mónica Fein anunció los candidatos a concejales del Frente Progresista

"Es una lista de lujo para la ciudad", señaló la Intendente rosarina. A los nombres que ya se conocían (Cappiello, Comi y León), se sumaron la secretaria de Hacienda, Verónica Irízar; los ediles Colono y Bruera (PDP) y tres jóvenes dirigentes: Estevez, Báez y Echevarría (del SI).

Mónica Fein anunció los candidatos a concejales del Frente Progresista

 La intendenta Mónica Fein presidió ayer el acto de presentación de la nómina de concejales que se postulará en las primarias, encabezada por Miguel Angel Cappiello, Carlos Comi y Daniela León (hasta aquí los que se conocían). A ellos se agregan, la actual secretaria de Hacienda de Rosario, Verónica Irízar; los ediles Pablo Colono y Roberto Bruera y los jóvenes dirigentes Enrique Estevez, Gabriel Báez y Juan Manuel Echevarría (del SI). "Estamos presentando la lista que necesita esta ciudad para que el Concejo profundice este proyecto político que ha podido, con mucho esfuerzo, generar políticas públicas que el país observa como innovadoras", señaló Fein y remarcó el rol que le cabe al Legislativo local en la defensa "de los recursos que esta ciudad envía a nivel nacional y que no vuelven de la misma manera".
En un acto encabezado por la intendenta, en la mañana de ayer en un hotel céntrico, se presentó oficialmente la lista de candidatos a concejales del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), que lleva en primer lugar al actual ministro de Salud de la provincia de Santa Fe, Capiello; secundado por el diputado nacional Comi (ARI); la actual concejala por la UCR, León; la secretaria de Hacienda, Irízar, y los ediles Colono y Bruera (PDP), en los seis primeros lugares.
"La verdad que con esta lista Rosario va al frente", señaló Fein, durante la presentación de la lista que llevará ese nombre. "Estamos convencidos de que estamos presentando una lista de lujo para la ciudad con hombres y mujeres de una larga trayectoria y compromiso, con coherencia, honestidad en cada uno de los lugares donde cumplieron funciones, donde trabajan, militan y generan políticas de Estado", sostuvo.
"Creemos que cada uno de ellos, juntos con las compañeras y compañeros que ya están en el Concejo, van a poder plantear los desafíos que tiene Rosario como ciudad, una ciudad que ha podido, con mucho esfuerzo, generar políticas públicas que el país y gran parte de Latinoamérica observan como políticas innovadoras. Que ha generado y sigue generando proyectos desde la construcción de una sociedad más justa, con inclusión social, que tiene hoy en marcha proyectos fundamentales para que cada barrio de nuestra ciudad, cada ciudadano y ciudadana, tenga igualdad de oportunidades", apuntó.
Y agregó: "Pero se necesita un Concejo que vaya a defender los intereses de la ciudad, que defienda a los ciudadanos para darles esa
igualdad de oportunidades a cada hombre y mujer de nuestra ciudad. Que
defienda buscando los recursos que esta ciudad envía a nivel nacional y que no vuelven de la misma manera". Y puso como ejemplo las obras cloacales. "Estamos iniciando esta semana obras de cloacas en cinco barrios, en un esfuerzo compartido con el gobierno provincial mientras seguimos reclamando esos créditos que la ciudad necesita y se propone pagar para seguir construyendo igualdad de oportunidades en cada barrio y que no tiene la firma del gobierno nacional".
"Creemos que lo que estamos haciendo junto al gobierno provincial en el
tema del hábitat, en el objetivo de \'Vuelvo a estudiar\' para que cada joven tenga la posibilidad de terminar la escuela y eliminar el analfabetismo en nuestra ciudad, es un objetivo que creo compartimos todos los progresistas que estamos en esta mesa y que trabajamos todos los días para cumplir ese objetivo. O las obras que permiten conectar la ciudad, generar la posibilidad de movernos, trasladarnos y encontrarnos para construir una ciudad con mayor convivencia", remarcó.
"Para todas estas cuestiones que estamos haciendo junto al gobierno provincial, necesitamos un Concejo que acompañe, que reclame los derechos que la ciudad necesita y fundamentalmente que me acompañe para que cada rosarina y rosarino pueda sentir que en esta ciudad puede construir su futuro", aseguró Fein. "Por eso estamos diciendo que presentamos una lista de lujo", insistió la intendenta, quien terminó la presentación agradeciendo "a todos los partidos del Frente que están aquí, porque todos han tenido que actuar con generosidad, todos y cada uno han priorizado el proyecto colectivo por sobre cualquier proyecto personal, y eso marca este frente".
Cappiello por su parte expresó: "Le voy a dedicar a Rosario todo el trabajo, toda mi capacidad y vamos a seguir manteniendo nuestra honestidad, nuestra transparencia para sentirnos orgullosos del trabajo que vamos a hacer junto a todos nuestros compañeros en el Concejo".
Durante el anuncio, estuvieron presentes el senador por el departamento Rosario Miguel Lifschitz; la diputada provincial Alicia Gutiérrez; la diputada nacional Elida Rasino; el presidente del Concejo Municipal, Miguel Zamarini; integrantes del gabinete municipal y referentes de los partidos políticos que conforman el Frente Progresista Cívico y Social (Parido Socialista, Coalición Cívica ARI, UCR, PDP, GEN, Libres del Sur, SI, PARES).

No hay comentarios:

Publicar un comentario