sábado, 1 de junio de 2013

ROSARIO: Luis "Pollo" Bassi rompió el silencio y dijo que no tiene nada que ver con los narcos

El ex barra de Newell's aseguró que vive de la remisería de su padre y la venta de autos en Villa Gobernador Gálvez. Anoche un juez dictó una orden de captura en su contra.
La Capital | 
Luis

 "Yo no tengo nada que ver con la muerte de (Claudio) Cantero ni con todo lo que se dijo de mí en los últimos días". Así se expresó la mañana de ayer Luis Orlando Pollo Bassi, el ex barra brava de Newell\'s Old Boys vinculado por investigadores policiales y judiciales a la venta de drogas en Villa Gobernador Gálvez y sindicado en los últimos días como el autor intelectual del crimen de quien fuera el líder de la banda de Los Monos. Mientras Bassi desgranaba sus palabras en LT3 y LT8, y aseguraba estar en su casa de la vecina ciudad, haciendo "una vida normal" y a disposición de la Justicia, una orden de captura era emitida a su nombre por el juez de Instrucción Juan Carlos Vienna, el mismo que condujo los allanamientos que ayer a la mañana se realizaron en una decena de casas del barrio 17 de Agosto (ver páginas 34 y 35) en el marco de la investigación del crimen mafioso del que fue víctima Martín Fantasma Paz en septiembre del año pasado.
"Yo me dedico a la compra y venta de autos y tengo un coche trabajando en la remisería de mi viejo", dijo Bassi en relación al comercio familiar denominado Cinco Estrellas e instalado en Chile y 20 de Junio, en Villa Gobernador Gálvez, y que sería el sostén de su vida.
En las entrevistas radiales, Bassi sostuvo que jamás conoció "a nadie de la familia Cantero" y que "no se entiende" por qué se lo vincula al negocio del narcotráfico y al homicidio del líder de Los Monos. "Lo que conozco de Los Monos es por los diarios, por las noticias, pero nunca tuve contacto con ellos", aseguró Bassi. Y agregó: "Nunca tuve nada en común con esa familia, nunca charlé con ellos, nunca compartí un café, nunca tuve un problema".
En la barra. Y dijo que tampoco conoció al asesinado Roberto Pimpi Caminos, quien fuera el jefe de la barra brava rojinegra. "Yo iba a la cancha, soy hincha de Newell\'s y lo conocí a Pimpi como lo conoció cualquier hincha, pero no más".
En ese sentido agregó que sí conoció a Diego Panadero Ochoa, el actual líder de la barra leprosa, pero que ahora están "distanciados" porque él "hace varios años" que no va más a la cancha.
Cuando lo consultaron acerca de su relación con Pedro González, el intendente de Villa Gobernador Gálvez al que se inculpó de proteger el accionar mafioso en esa ciudad, Bassi manifestó: "Lo conozco como cualquier vecino de esta ciudad. Lo vi en más de una oportunidad como vecino, por cruzarlo en la calle y porque mi papá tiene una remisería en la que yo me críe".
En ese orden, expresó que "en Villa Gobernador Gálvez se dice mucho más de lo que pasa. Yo ando por las calles tranquilo como cualquiera y después me entero de cosas que pasan por los medios. No digo que en esta ciudad esté todo bien. A mi me molesta el narcotráfico como a cualquier vecino, pero yo no tengo nada que ver con todo eso ni mucho menos con la policía".
Respecto a quién podría tener intenciones de perjudicarlo vinculándolo a los últimos hechos de violencia ocurridos en el sur de Rosario y Villa Gobernador Gálvez, Bassi dijo: "No tengo respuestas para esa pregunta. Lo que vos me decís yo lo leo en los diarios y lo veo en la televisión desde hace un mes y medio más o menos, pero no le encuentro sentido".
Nada que ver. Además, expresó que tampoco conoce a Norma Acosta, la mujer que lo acusó públicamente de ser el autor intelectual del incendio desatado en abril pasado en la alcaidía de policía de Rosario y que se cobró la vida de tres internos, entre ellos el esposo de esa mujer, Miguel Angel Japo Saboldi, quien había sido apresado un par de semanas antes en una chacra de Alvear donde se hallaron 19 kilos de droga.
"A Norma Acosta no la conozco, la vi hablando por varios medios y si tiene pruebas para acusarme que las lleve a la Justicia. Yo cada vez que tuve un problema me presenté ante la Justicia y aporté las pruebas que me pidieron. Cuando tuve que quedar detenido quedé preso y cumplí", agregó Bassi al admitir que tiene varios antecedentes penales. "Estuve detenido por causas que se esclarecieron y me dieron falta de mérito", agregó el muchacho sin saber que por esas horas se firmaba en Tribunales una orden de captura en su contra.
Anoche la policía rosarina estaba tras sus pasos y se esperaba que durante la madrugada se allanara su casa y otros lugares donde Bassi suele andar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario