viernes, 21 de junio de 2013

ROSARIO: Los mercantiles están en alerta y se movilizaron por el feriado

El Sindicato de Empleados de Comercio de Rosario volvió este jueves a las protestas en reclamo del cumplimiento del cierre de locales durante los feriados patrios. El gremio se manifestó frente a las puertas del shopping del Siglo impidiendo el ingreso de clientes y además realizó un piquete en calle Córdoba al 1600.


Los mercantiles están en alerta y se movilizaron por el feriado
El representante del Sindicato, Luis Batistelli, comentó que se trata de "un reclamo histórico para que los feriados patrios se respeten". Un acuerdo entre el sindicato y la Asociación Empresaria de Rosario impide realizar actividades laborales los días patrios, 25 de mayo, 20 Junio, 9 de Julio, 17 de Agosto y 20 de Noviembre.
En declaraciones a Radio Dos, el sindicalista explicó que "exigimos respeto de las relaciones laborales, que paguen lo que corresponde. Que respeten el día patrio y el día de los rosarinos". Batistelli contó que locales del shopping abrieron ayer, Día de la Bandera, a las 15 cuando terminó el acto del Monumento.
Agregó que no había problemas con las personas que querían ir al cine o al bar porque los empleados no dependen del sindicato de Comercio. En cambio, los manifestantes impedían el ingreso a locales comerciales con bloqueos a los tres ingresos. Por otra parte, dejaban salir a las personas que ya habían entrado a comprar sólo por la puerta de calle Rioja.
Ya el pasado 25 de mayo, el gremio de los empleados de comercio de Rosario había manifestado frente a los grandes centros comerciales de Rosario por la disposición empresarial que permitió a los locales abrir sus puertas en el feriado nacional por la fecha patria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario