lunes, 17 de junio de 2013

ROSARIO: "Los jueces tienen preparación para sobrellevar amenazas y no perder la línea de la investigación"

Ariel Ariza, presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios de Santa Fe, mostró su apoyo a funcionarios judiciales y del gobierno santafesino amenazados por investigaciones en torno al narco delito.
La Capital | 

Ariel Ariza, presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios de Provincia de Santa Fe, mostró esta mañana su total apoyo a la actuación de funcionarios judiciales y del gobierno santafesino amenazados por sus investigaciones en torno a causas contra la narco criminalidad. 

"Recibimos esta novedad con preocupación, desde hace meses analizamos este tipo de causas y tenemos que decir que no descartábamos la posibilidad de que se presenten estos hechos. Hemos planteado medidas a los integrantes de la corte y al doctor Jorge Barraguirre. Resulta preocupante y genera conmoción esta actitud desafiante pero a posteriori de los hechos hemos hecho llegar nuestro firme apoyo, brindándole la asistencia a todos los integrantes del poder judicial", adelantó el titular de la entidad sobre las intimidaciones sufridas por el juez Juan Carlos Vienna y el ministro de Seguridad Raúl Lamberto, entre otros.
"Los magistrados tiene preparación anímica para poder sobrellevarlo y no perder la linea de la investigación. La reacción de toda la ciudadanía ha sido para sostener el trabajo judicial y del gobierno provincial porque el propio ministro de Seguridad ha sido alcanzado por esta actitud. La Corte Suprema de Justicia en la provincia ha tenido un seguimiento permanente y un acompañamiento para brindarle seguridad a todas las personas involucradas. Entre estas medidas hay algunas que conciernen a los ciudadanos que concurren a Tribunales y se han impuesto algunas medidas más severas al control de ingreso", evaluó el colegiado quien el viernes firmó un comunicado donde expresa el repudio de la entidad que encabeza a lasrecientes amenazas.

"Son situaciones delictivas no simples de descifrar, la propia causa que se investiga tiene un grado de complejidad importante", advirtió Ariza sobre el avance de la investigación. "Cuando uno se enfrenta a organizaciones delictivas con este grado de recursos se preve la posibilidad de no ser desbaratadas pero tengo plena confianza en la doctora Alejandra Rodenas y estoy seguro que va a contar con un decidido apoyo del Estado provincial para dar una respuesta contundente a estos mensajes desafiantes", concluyó el referente del sector judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario