martes, 18 de junio de 2013

ROSARIO: La Municipalidad dice que "no hay dudas sobre la legitimidad" del permiso para construir el hotel

El secretario de Planeamiento, Pablo Barese, manifestó que el emprendimiento inmobiliario que se construye en Ciudad Ribera se realiza de acuerdo a lo que establecen las ordenanzas.
La Capital | 

La Municipalidad dice que
"De ninguna manera. El permiso de edificación es coincidente con el desarrollo de la obra. No lo dijimos sólo nosotros. Las oficinas técnicas de Obras Particulares que hace el seguimiento de la obra y el control. No hay ninguna duda de la legitimidad del permiso de edificación otorgado".
El secretario de Planeamiento de la Municipalidad de Rosario, Pablo Barase, opinó así acerca de la controversia sobre el permiso de construcción de un hotel en Ciudad Ribera que tendría una altura no reglamentaria.
El funcionario también adelantó que el lunes acudirá al Concejo Municipal un grupo de funcionarios de la comisión técnica de urbanizaciones para explicar los detalles y las circunstancias en las que se aprobó la construcción del hotel.
Barese dijo que hay "una serie de informes de la comisión técnica de urbanización, compuesta por más de ocho miembros del Departamento Ejecutivo,
"Nos parece una exageración que se diga que hubo una intromisión en la comisión de Planeamiento. Nos hemos puestos a disposición de esa comisión para poder explicar los criterios con los que fue analizado el proyecto. Integrantes de la comisión asistirán al Concejo a exponer cuáles fueron las consideraciones que hubo en ese momento. Todas las ordenanzas generadas a partir de un convenio urbanístico plantean que es la comisión técnica de urbanizaciones la que debe actuar en estos casos", agregó Barese.
"El lunes irán al Concejo los funcionarios para despejar dudas y exponer que no hay una situación como la que se plantea mediáticamente", remarcó el secretario de Planeamiento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario