lunes, 17 de junio de 2013

ROSARIO: La intendenta le pidió a los hinchas de Newell's que el miércoles no festejen en el Monumento

Mónica Fein encabezará el jueves por la mañana junto a la presidenta el acto por el Día de la Bandera. Por eso quiere evitar que la noche anterior haya festejos en el lugar.
La Capital | 
La intendenta le pidió a los hinchas de Newell's que el miércoles no festejen en el Monumento

 En el marco de la presentación de la agenda de actividades programada para el jueves por el Día de la Bandera, la intendenta Mónica Fein reiteró el pedido para, de lograr Newell\'s el campeonato este miércoles, los hinchas eviten festejar en el Monumento.
La recomendación de Fein apunta a evitar una gran concentración de personas en el sitio donde, a la mañana siguiente, será el epicentro de la fiesta patria. Más temprano, el secretario de Cultura municipal, Horacio Ríos, se había manifestado en el mismo sentido.
De hecho, hoy comienza el armado de las estructuras de caños y madera para el escenario donde, el día del acto, estará la intendenta junto a la presidenta Cristina Fernández. Los organizadores del acto anticiparon que en primer término hablará Fein y luego cerrará la presidenta.
Este mediodía se supo que desde la intendencia se pusieron en contacto con las autoridades de Newell\'s, a fin de que el club también se sume al pedido del Palacio de los Leones.
Día de la bandera. Como todos los años, Rosario será el 20 de junio la sede de las celebraciones por el Día de la Bandera. Por la mañana se desarrollará el acto oficial con la participación de Mauricio y Simón Merlo (del legendario Rancho de Ramon Merlo), El Choque Urbano y la Fanfarria Alto Perú de Granaderos. Durante el desarrollo del mismo, un actor encarnando la figura de Belgrano llegará al palco oficial, luego de haber recorrido la ciudad desde las cascadas de Saladillo hasta el Parque, donde hará la jura de la bandera.
Por la tarde, la Secretaría de Cultura y Educación municipal y el Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe, organizaron una serie de actividades artísticas y tradicionalistas. En el Monumento actuarán El Grito Sagrado, Baglietto - Vitale y otros miembros de la Trova Rosarina junto a la Orquesta Sinfónica Nacional de Ciegos. Mientras, en el Predio Ferial Parque de la Independencia, se realizará el clásico Concurso de Asadores a la Estaca y habrá grupos de música y danzas argentinas. Para el cierre actuará Raly Barrionuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario