martes, 18 de junio de 2013

ROSARIO: La Intendencia pidió a los hinchas de Newell's que no vayan al Monumento a la Bandera-¿Y ENTONCES, DÓNDE FESTEJAR?

Con el argumento de que el jueves tendrá lugar el acto central por el 20 de Junio, la intendenta Fein pidió a los hinchas de Newell's que, en caso de salir campeón mañana, no concurran al Monumento a celebrar. Tampoco lo podrán hacer en el Coloso: la comisión directiva decidió no abrir las puertas. "Fue solo una sugerencia para garantizar la seguridad", aclaró Mónica Fein.

La Intendencia pidió a los hinchas de Newell's que no vayan al Monumento a la Bandera

 Si Newell\'s mañana es campeón, ¿dónde podrán festejar los hinchas? El dilema apareció ante el pedido de la intendencia por no concurrir al Monumento a la Bandera, donde el jueves tendrá lugar el acto por el Día de la Bandera con la presencia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Pero como la dirigencia del club decidió no abrir las puertas del Coloso, al no estar garantizada la seguridad, no hay escenario posible para la celebración rojinegra. Por lo pronto, lo seguro es que el lugar de la convocatoria será el Aeropuerto Internacional de Fisherton, donde se espera que mañana el plantel aterrice a las 22 proveniente de Chaco, donde el equipo de Gerardo Martino buscará el pase a los cuartos de final de la Copa Argentina ante Talleres.
La intendenta Mónica Fein encabezará el jueves por la mañana junto a la Presidenta el acto por el Día de la Bandera. Fein exhortó ayer a los hinchas de Newell\'s a no congregarse mañana en el Monumento, de ser campeón el equipo de Martino, donde estará montado el escenario para el acto de pasado mañana, donde además hay programados diversos shows musicales.
Un mes atrás el Monumento fue copado por los hinchas de Central para festejar el regreso a Primera División. Y mañana son los rojinegros los que desean invadir las escalinatas y la avenida Belgrano para vestir de rojo y negro el lugar más emblemático de la ciudad.
Más aún teniendo en cuenta que la Comisión Directiva leprosa decidió no habilitar mañana las tribunas del Coloso del Parque para que festejen sus hinchas por no poder garantizar la seguridad en el parque Independencia. Por lo cual será inexorable el peregrinar de los leprosos al Monumento a la Bandera, en asistencia que seguramente se multiplicará pasadas las 18.30, una vez que termine el partido por Copa Argentina en Chaco entre Newell\'s y Talleres de Córdoba. Pero si la lepra mañana es campeón, se conocerá antes de las 15, dado que Lanús completará los 45 minutos restantes con Estudiantes a partir de las 14, tiempo en que el granate debe revertir el 2 a 0 en contra para dejar a la lepra con el grito de campeón aún contenido.
"De ninguna manera estamos sugiriendo o pidiendo que los hinchas de Newell\'s no festejen en el Monumento, eso es algo que nos enorgullece porque se trata del ícono y emblema de las grandes celebraciones populares. Sólo estamos planteando la inconveniencia real que se genera por estas coincidencias de fechas y eventos masivos que se dieron así", explicó Fein.
Anoche la Comisión Directiva de Newell\'s confirmó que el Coloso no será habilitado mañana. "Los festejos son el domingo", aseveraron los directivos al concluir la reunión en el parque Independencia. De modo que el epicentro de las celebraciones será el Monumento, aunque a las 22 se espera el regreso del plantel de Chaco en vuelo charter que aterrizará en el Aeropuerto Internacional de Fisherton. Los jugadores se subirán al micro descapotable rotulado para la ocasión para emprender el viaje al parque Independencia, tomando avenida Pellegrini, y luego rodeando todo el Coloso del Parque para saludar a los hinchas convocados, pero con las puertas del estadio cerradas. El plantel no irá al Monumento a la Bandera.
"De ninguna manera significa un pedido y menos una prohibición de que se festeje el campeonato de Newell\'s en el Monumento. Fue solo una sugerencia para garantizar la seguridad", aclaró anoche la intendenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario