lunes, 17 de junio de 2013

ROSARIO: Irrumpieron en un séptimo piso y asaltaron a varias personas

Cinco hombres armados emboscaron a un hijo del dueño de casa en el hall del edificio y así subieron al departamento donde cenaban las víctimas. El sorprendente atraco ocurrió el sábado en San Juan al 300.
La Capital | 
Irrumpieron en un séptimo piso y asaltaron a varias personas

 Los comensales que el sábado a la noche compartían una cena en un departamento de barrio Martin nunca imaginaron que la reunión tendría un amargo desenlace. Fue cuando el hijo del dueño de casa bajó a despedir a su novia al hall y se toparon con cinco hombres que, a punta de pistola, obligaron a la pareja a subir a la vivienda. Así, una vez adentro controlaron a los presentes y los despojaron de sus pertenencias.
Fuentes policiales señalaron que el hecho ocurrió a las 23.30 del sábado en el 7º piso de un edificio de San Juan al 300. Al parecer, los comensales ya habían saboreado algunos platos cuando Facundo F. bajó con su novia hasta la planta baja.
Sin embargo, la pareja se topó en el hall con una sorpresa desagradable: en ese momento aparecieron cinco hombres armados y emboscaron a los jóvenes.
Sin que pudieran oponer resistencia, el muchacho y la chica fueron obligados a subir con sus captores hasta el 7º piso. Una vez allí, los maleantes encañonaron a todas las personas que estaban en el departamento. Con la situación controlada, los intrusos maniataron a las víctimas del atraco y se apoderaron de todo lo que tenían. Así, anillos, teléfonos celulares y billeteras pasaron a engrosar el botín de los ladrones.
Con el botín en su poder, los malhechores se marcharon. Bajaron los siete pisos y se esfumaron. Poco después el robo fue denunciado al 911 y una patrulla de la policía motorizada acudió a la escena del atraco.
El ilícito es investigado por la comisaría 1ª, con jurisdicción en la zona, pero hasta pasado el mediodía de ayer los efectivos de esa seccional no habían podido localizar a los dueños de casa para que realizaran la denuncia. "Fuimos dos veces, pero no encontramos a nadie", explicó una portavoz de esa dependencia policial.
Al cierre de esta edición los investigadores policiales no habían localizado a los autores del robo y solamente contaban con las imágenes de una cámara de video ubicada en un inmueble de enfrente. "El edificio tiene una cámara de videovigilancia, pero no funciona", explicó el vocero consultado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario