jueves, 20 de junio de 2013

ROSARIO: Investigan el ocultamiento del caso de la maestra que ató a un nene a una silla

Fue en el Colegio Rosario, los padres reclamaron por el hecho registrado en segundo grado, en tanto la maestra tomó licencia, y ahora investiga el Ministerio de Educación.
La Capital | 
Investigan el ocultamiento del caso de la maestra que ató a un nene a una silla

 Un maestra de segundo grado de un colegio privado rosarino ató a un pequeño a una silla en el salón de clases. El hecho está siendo investigado por el Servicio Provincial de Enseñanza Privada del Ministerio de Educación de Santa Fe, ante la "gravedad del hecho sumado a su ocultamiento", explicaron autoridades de la cartera educativa. 

El hecho es de "suma gravedad", explicó Germán Falo, director Provincial de Enseñanza Privada, "ya que además de constatarse lo ocurrido y el reclamo de los padres, se suma que el acontecimiento no fue informado al Ministerio como corresponde".
El incidente que desató la investigación podría derivar en algún corrimiento entre los responsables. Se registró hace algunas semanas en el Colegio Rosario, una institución privada ubicada en Ocampo 15 bis. Allí un pequeño alumno de segundo grado fue atado por la docente a cargo del curso, en un hecho repudiable del que aún se están investigando los detalles.

Asimismo lo que motiva la investigación sumarial ordenada desde el ministerio es el hecho de que el suceso no se haya comunicado de inmediato. El hecho además ahora recobra la atención de los padres, ya que la maestra vuelve a trabajar. La docente, luego de lo ocurrido y que se abriera un acta interna en el colegio, se tomó licencia.
"Ya está la supervisora en el colegio investigando qué pasó", confirmó Falo a este medio y reiteró que el Ministerio no avalará que no se haya escuchado el reclamo de las familias.

Cabe recordar que en la institución en donde se registró el hecho es la misma que se vio envuelta en la polémica que derivó en 2011 en la salida de su director durante 32 años, Ricardo Bruera, ex ministro de Educación durante la dictadura iniciada por el ahora desparecido Jorge Rafael Videla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario