jueves, 20 de junio de 2013

ROSARIO: Golpe express en una oficina del registro automotor

Dos hombres armados asaltaron ayer un registro de la propiedad automotor en el macrocentro de la ciudad. Al parecer, los ladrones fueron directamente a la caja en busca de efectivo, pero como no había suficiente para sus expectativas se alzaron además con billeteras y celulares de unos ocho clientes que realizaban trámites.
La Capital | 
El atraco ocurrió alrededor de las 11.45 de ayer en una oficina de Corrientes 2550. Se trata de un local con frente vidriado y un mostrador que divide el sector de atención al público de la parte de administración. "Entraron dos tipos bien vestidos, mostraron sus armas y dijeron «todos al piso». Mientras uno se encargaba de la gente el otro fue directamente a abrir una puerta cerrada con llave. Entonces corrió el mostrador que separaba a los empleados del público y se metió en el sector de cajas donde había unos seis empleados", narró a este diario una de las víctimas, que había concurrido a realizar un trámite.
El testigo dijo que los maleantes esgrimieron una pistola "de calibre 22 y un revólver plateado". También consideró que los delincuentes actuaron con tranquilidad aun cuando golpearon a un cliente. "Un señor que al parecer no entendía lo que ocurría y no se agachó recibió un golpe en la cabeza, pero fue leve", comentó, y agregó que a "una mujer mayor que no se podía tirar al piso le permitieron sentarse en una silla".
Hasta las monedas. "Buscaban la recaudación del lugar pero no había lo que ellos pensaban. La cajera le dio lo que había y le dijo «no hay más». Entonces el tipo le dijo al cómplice «sacale las billeteras a todos» y el otro empezó a recolectar billeteras y celulares. No se llevaron otra cosa", señaló el testigo. "En un momento se escuchaba ruido de moneditas, así que se deben haberse llevado hasta el cambio chico".
El muchacho asaltado comentó que en el lugar "no hay custodia ni cámaras de video". Y estimó que el golpe no debe haber demandado más de 5 minutos. "Antes de irse nos hicieron parar e ir hacia el fondo y nos dijeron: «Quédense diez minutos, no se muevan». Y se fueron".

No hay comentarios:

Publicar un comentario