jueves, 20 de junio de 2013

ROSARIO: Gauchos “dolidos” porque no hay desfile: “La bandera no se mancha”

Agrupaciones tradicionalistas de la región están molestas porque este año no fueron convocados al acto del 20 de Junio. “Esto es una vergüenza, un balde de agua fría”, dijo uno de los integrantes y confirmó que irán igual al Monumento para honrar a la enseña patria.

Gauchos “dolidos” porque no hay desfile: “La bandera no se mancha”

 Las agrupaciones tradicionalistas de la región están “dolidas” porque no fueron convocadas a desfilar después del acto central por el Día de la Bandera y aseguraron que este jueves 20 de Junio irán igual al Monumento para decirle a todos que defienden “a la Patria”.

Pampa Oberá, el titular del Círculo Criollo Santafesino, dijo este miércoles que los organizadores del acto suspendieron la participación de los gauchos “porque dicen que lo van a hacer más cultural”. “Pero qué más cultural que ver a estos gauchos”, se quejó.

“Esto es una vergüenza. No hay una ordenanza que prohíba a un argentino homenajear a su bandera”, dijo Pampa.

“Es un balde de agua fría. Hace un año que esperamos este momento para honrar a nuestra bandera. Que nos arrebaten esto es una vergüenza”, añadió.

Luego de atribuir los cambios a discusiones políticas en torno al acto dijo que "la bandera no se mancha".
"Vamos a ir igual y nos vamos a encontrar en el Monumento de Malvinas para decir que sí queremos a la Patria”, agregó.
Van igual
En tanto, la locutora de Radio 2 Noelia Chialvo invitó a las agrupaciones tradicionalistas a participar de las actividades que se realizarán en el predio ferial del parque de la Independencia para luego partir rumbo al Monumento.
"A las 9, partiremos con la representación de Belgrano desde el predio ferial e iremos al Monumento a honrar la bandera como lo hicimos siempre. Se hará junto a la gente, cuando se desconcentren las autoridades", dijo.
"El gaucho no desfila como hacen los militares sino que pasea honrando la bandera", agregó Noelia y sostuvo que la medida de no incorporar a las agrupaciones tradicionalistas en el acto oficial "duele mucho".
"Duele mucho pero nosotros estamos curtidos y acostumbrados", concluyó Chialvo.

1 comentario:

  1. Lo unico que nos queda a los gauchos es este hombre que defiende nuestra trdicion, aguante el Pampa Oberá.

    ResponderEliminar