sábado, 29 de junio de 2013

ROSARIO: Fútbol para discapacitados en el Estadio Municipal

Un espacio donde los adolescentes con discapacidades podrán practicar fútbol se habilitó y acondicionó hace poco días en el Estadio Municipal Jorge Newbery.
La Capital | 
Fútbol para discapacitados en el Estadio Municipal

 Un espacio donde los adolescentes con discapacidades podrán practicar fútbol se habilitó y acondicionó hace poco días en el Estadio Municipal Jorge Newbery. La iniciativa es parte del programa "Yo también", de la Subsecretaría de Deportes y Recreación y la Asociación Padres por la Igualdad Rosario (Applir).
A partir de ahora, un grupo de 20 adolescentes con capacidades especiales podrán darle a la redonda en el estadio Jorge Newbery (Ovidio Lagos 2501) en un nuevo espacio de inclusión. Está previsto que la actividad se desarrolle bajo el formato de taller.
Se desarrollará los lunes, de 10 a 12, y los sábados, de 11 a 12.30. Es parte del proyecto "Yo también" que se lleva adelante desde hace un tiempo en los centros de distrito barriales y en las colonias de vacaciones.
"El proyecto surgió en el transcurso del año pasado a partir de pensar la integración de los chicos con discapacidad con acciones puntuales. En la calle recreativa hicimos varias y también en el estadio, siempre con las organizaciones no gubernamentales que acompañan el proyecto", describió Leonardo Fertitta, coordinador del Estadio Municipal.
Más chicos. Y recordó que "en las colonias de vacaciones de verano y los centros de distrito, cada vez son más los chicos que se integran, por lo que se buscó darles continuidad con actividades sistemáticas en el estadio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario