sábado, 22 de junio de 2013

ROSARIO. “Estamos muy comprometidos con la lucha contra Los Monos”

El jefe de Policía de Rosario, Luis Bruschi, confirmó que la fuerza trabaja junto a la Justicia y el poder político para desbaratar el accionar de la banda en el marco del crimen de Martín Paz.

“Estamos muy comprometidos con la lucha contra Los Monos”

 Tras la entrega voluntaria de Máximo Ariel “Guille” Cantero a la Justicia, el jefe de Policía de Rosario, Luis Bruschi, confirmó que desde la fuerza se sigue trabajando junto al poder judicial y el Ejecutivo provincial, a fin de desbaratar la llamada banda de Los Monos. El comisario también expresó su malestar por la implicancia de efectivos policiales con el narcotráfico.
El flamante jefe de la Policía local observó en torno a los avances de la causa que conduce el juez Juan Carlos Vienna: “Creo que es una decisión política muy fuerte tanto del poder provincial como del Ministerio de Seguridad y la Justicia, que realmente con el grupo de fiscales y Vienna se está haciendo un trabajo bastante fuerte”.
“Es una causa que trata de establecer a partir del homicidio de Martín Paz e investiga una serie de homicidios en consecuencia y con relación”, señaló y agregó: “En el camino esta banda comercializa estupefacientes. Estamos en una lucha con un grupo muy comprometido”.
En referencia a la implicancia de miembros de la fuerza con la actividad ilícita que investiga la causa, Bruschi expresó: “Hay un conjunto de emociones, sobre todo un enojo muy fuerte y el dolor y la amargura. Es muy fuerte lo que se está viviendo en la Policía de Santa Fe por esta situación”, dijo.
El Guille en Tribunales
Tras varios operativos realizados por la División Judiciales y cercado por la policía provincial, se entregó este viernes a la tarde Máximo Ariel “Guille” Cantero. Se trata del hermano del ex líder de la banda Los Monos, Claudio “Pájaro” Cantero, asesinado el 26 de mayo pasado.

Durante la madrugada se realizaron al menos tres operativos en diferentes viviendas donde se presumía que podía estar alojado “Guille” Cantero, quien formaba parte de la lista de personas con pedido de captura nacional e internacional que había emitido el juez provincial Juan Carlos Vienna.

Finalmente, en horas de la tarde se entregó en la Jefatura de Policía de zona sur donde declaró ante el subjefe de la División Judiciales, confirmaron fuentes a Rosario3.com.

El comisario Raul Saccone Tirrito confirmó al programa Telenoche (El Tres) que Cantero se presentó solo en la División Judiciales cerca de las 17.30 de este viernes. Luego, llegó hasta Jefatura su abogado, Carlos Varela.
Añadió que se le imputa formar parte de "la asociación ilícita" que investiga la Justicia provincial.
Máximo Ariel Cantero, alias Guille, quedó detenido e incomunicado a disposición del juez Vienna quien le tomaría declaración el próximo lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario