sábado, 29 de junio de 2013

ROSARIO: "Es responsabilidad del Estado resolver el déficit de futuro y desesperanza que afecta hoy a los jóvenes”- ENCUENTRO PÚBLICO/PRIVADO SOBRE PROBLEMÁTICA DE LAS ADICCIONES

Presidido por el vicegobernador de Santa Fe, Jorge Henn, se realizó este viernes, en salón del Nodo 4 de la sede de Gobernación en Rosario, un encuentro entre el sector público y privado ligados a una de las caras de esta realidad, como es el abordaje de las adicciones con el objetivo de pensar nuestro futuro en sociedad, compartir experiencias, visiones e inquietudes, a fin de afrontar los desafíos y problemáticas que las adicciones plantean.


 El Encuentro sirvió para comenzar a buscar caminos que permitan optimizar los grados de articulación entre lo público y lo privado para así poder dar más y mayores respuestas a quienes padecen problemas de adicciones.
El vicegobernador de la provincia, Jorge Henn, resaltó la importancia de este encuentro de trabajo y análisis, en el marco de las tareas que lleva adelante el gobierno provincial para terminar con el flagelo de dolor y violencia que genera el narcotráfico y su contraparte, las adicciones.
Asimismo, señaló que este tipo de actividades permiten abordar temas que preocupan a la sociedad, y buscar soluciones colectivas ya que “el problema de las adicciones preocupa a todos por igual pues afecta a gran cantidad de jóvenes”. Henn expresó que “es responsabilidad del Estado resolver el déficit de futuro y desesperanza que afecta hoy a los jóvenes, pues esta situación se genera a partir de las desigualdades. Para garantizar la impunidad del narcotraficante se requiere de fragmentación social .Es por eso imperioso comenzar a trabajar entre todos los sectores para dar respuestas positivas a esta situación que nos afecta a todos por igual”, aseguró.
En ese sentido agregó: “actualmente tenemos trabajando equipos interdisciplinarios dependientes del Ministerio de Desarrollo Social que brindan asistencia y confección y quienes lo requieren; así también como la puesta en marcha de distintos convenios con instituciones para enfrentar la problemática. Desde el Ministerio de Salud también se trabaja con el control de venta de psicofármacos y también se implementaron distintos programas relacionados con la salud, el cuidado del cuerpo y convivencia a cargo del Gabinete Social”, manifestó.
Participaron de este encuentro la Sociedad de Pediatría de Rosario,
las asociaciones Vinculo, AVCD, Nazareth, el programa Andrés,
representantes de los ministerios de Salud y Educación, así como del
programa municipal de adicciones. También estará el diputado Ariel
Bermúdez , el padre Danile Siñeriz y el experto en adicciones Dr. Jorge González

No hay comentarios:

Publicar un comentario