sábado, 15 de junio de 2013

ROSARIO: Encontraron 70 kilos de clorhidrato de cocaína en la fábrica de Los Monos

El allanamiento en una casa de barrio Las Flores tenía por objetivo detener al prófugo Máximo Ariel Cantero, pero la policía terminó encontrando un centro de almacenamiento de estupefacientes. La causa fue girada a la justicia federal.
Encontraron 70 kilos de clorhidrato de cocaína en la fábrica de Los Monos

 Un allanamiento ordenado por el juez Juan Carlos Vienna, en el marco de la causa por el homicidio de Martín "Fantasma" Paz, dio con un importante centro de almacenamiento de drogas. El jefe de policía de Rosario, Luis Bruschi, dijo que se encontró documentación que da cuenta que el depósito pertenece a la familia Cantero. La orden de allanamiento de la vivienda de Melián al 6400 era para detener a Máximo Ariel Cantero, el padre del "Pájaro", asesinado a finales de mayo pasado. El hallazgo fue notificado a la Justicia Federal porque en el lugar sólo había estupefacientes: 70 kilos de cocaína y precursores químicos. En una conferencia de prensa en Gobernación, el secretario de Seguridad, Matías Drivet y la secretaria de Asuntos Complejos, Ana Viglione, dieron detalles e hicieron aclaraciones. "Lo único que puedo decir es que hay compromiso de apoyar, avanzar y reforzar todo elemento de prueba. Creo que dimos pruebas claras, y se hará lo que haya que hacer en función de la causa", señaló Viglione ante la consulta de Rosario/12 sobre si se investiga a más policías en la asociación ilícita.
Bruschi detalló cómo comenzó el operativo. "Fue a las 3 de la madrugada (de ayer) en el marco de una investigación con el fin de capturar a las personas vinculadas en la causa. Al encontrar únicamente estupefacientes se dio intervención a la Secretaría de Asuntos Complejos y a la Secretaría de Control de Adicciones".
Viglione profundizó los datos de lo hallado, y desestimó la posibilidad de filtraciones frente a la falta de personas, porque en el lugar no había mobiliario. "Creemos que estamos ante el desbaratamiento de un centro de almacenamiento realmente importante en la región. En el interior había 70 kilos de clorhidrato de cocaína separados en 71 panes listos para la venta; entre 700 y 800 elementos de corte fraccionados en bolsas de aproximadamente 30 kilos cada una; una prensa neumática de tecnología y precursores químicos en botellas y bidones. Es un lugar de almacenamiento, por las características del lugar: no había muebles en su interior", dijo.
Viglione aclaró que se dio intervención al juez federal Marcelo Bailaque, quien dispuso que, al no haber detenidos en el lugar, la investigación la llevará adelante el fiscal federal Juan Patricio Murray.
Bruschi completó el informe: "En otro allanamiento, a una cuadra del lugar mencionado, se detuvo a una persona mayor de edad, un moto vehículo y teléfonos celulares. La persona, de mediana edad, se encuentra a disposición del juzgado", informó el Jefe de Policía. Más tarde, este diario pudo saber que se trata de un hombre que ya estuvo implicado en otras causas por homicidio, relacionadas con los Cantero.
Se trata de César "Bola" Marchetti, un hombre que llegó a juicio oral, junto con el "Pájaro" por el homicidio del adolescente Walter Cáceres, en febrero de 2010, durante una balacera al colectivo que volvía de un partido en Buenos Aires con hinchas de Ñuls. Ambos fueron absueltos en 2011.
En tanto, Milton César sería citado a declarar en el marco del homicidio de Cantero. Su abogado pidió que pueda visitar a la madre, que tras la balacera en la que mataron a su hermamo quedó cuadripléjica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario