domingo, 16 de junio de 2013

ROSARIO: Empleada del Ministerio de Seguridad bajo sospecha por vínculos con Los Monos

Los investigadores de la red que empezó a descubrirse a partir del homicidio de Martín Fantasma Paz no paran de sorprenderse a medida que avanzan con los allanamiento
La casa. La empleada bajo sospecha reside en España al 3000.LA CASA. LA EMPLEADA BAJO SOSPECHA RESIDE EN ESPAÑA AL 3000.
Los investigadores de la red narcocriminal que empezó a descubrirse a partir del homicidio de Martín Fantasma Paz no paran de sorprenderse a medida que avanzan con los allanamientos. Ayer, con órdenes emitidas por el juez de Instrucción Juan Carlos Vienna, los pesquisas llegaron a una casa de España al 3000 donde vive una empleada de la Secretaría de Seguridad Comunitaria dependiente del Ministerio de Seguridad de la provincia y encontraron un sinnúmero de elementos que la vincularían con integrantes de la familia Cantero, o sea con la banda de Los Monos que desde el barrio 17 de Agosto lideró durante los últimos 15 años el negocio de la droga en la ciudad. Además, los policías requisaron una concesionaria de autos y un galpón de la zona sur.

Los pesquisas de la División Judicial de la Unidad Regional II llegaron a media tarde de ayer a la casa de España 3085 donde vive Laura Saita, de 47 años y empleada de planta permanente de la Secretaría que conduce Angel Ruani. La sospecha de los investigadores sobre la mujer nació del análisis de videos grabados el día del velorio de Claudio Pájaro Cantero, quien fuera líder de Los Monos y murió baleado el pasado domingo 26 de mayo. En las cintas se ve a Saitta saludando a familiares del joven asesinado, dijeron las fuentes. 

Las fotos
De la casa de Saita los policías se llevaron cinco teléfonos celulares, dos CPU y una netbook. También secuestraron para poner a disposición del juez Vienna una carpeta en la que la mujer tenía pormenorizada información proveniente de la Secretaría de Análisis Delictivo y en la que figuran los nombres, funciones, domicilios y teléfonos de varios jefes policiales. Como si eso fuera poco, allegados a la causa contaron que en los distintos ambientes de la vivienda había portarretratos en los cuales se veían imágenes de la mujer en compañía de la familia Cantero.

En ese sentido se supo que las fotos, algunas registradas en un restaurante céntrico y otras en un cumpleaños de 15, muestran a Saita con el asesinado Pájaro Cantero, con su padre Ariel Máximo y sus hermanos Guille y Monchi. También hay retratos en los que la empleada de la Secretaría de Seguridad Comunitaria se exhibe con la esposa de Guille Cantero, llamada Vanesa B. y con los dos muchachos que están sindicados como quienes acompañaban al Pájaro el día de su crimen.

Los autos
Por otra parte, fuentes de la pesquisa dijeron que de la vivienda de Saita se llevaron un Peugeot 206 cuyo origen sería como mínimo dudoso. "La mujer no tiene un sueldo alto y en los recibos que se secuestraron como prueba aparecen varios descuentos que la llevan a cobrar menos de 2 mil pesos por mes. Sin embargo tiene una vida más costosa y no podría sostener un auto así", dijeron los pesquisas. Y agregaron que investigan una pista acerca de que el vehículo sería un regalo de Guille Cantero a la mujer por aguantarle algunas cosas.

Consultados los responsables de la Secretaría de Seguridad Comunitaria al respecto del allanamiento, los mismos prefirieron guardar silencio oficialmente y sólo aseguraron que la mujer ingresó a la repartición hace 9 años, cuando aún la gestión socialista no estaba al frente de la provincia, y que tiene una activa militancia política.

Además de esa casa, los policías allanaron una concesionaria de bulevar Oroño al 6100 de la cual se llevaron 3 computadoras, un disco rígido con filmaciones y documentación vinculada al movimiento de compra y venta de autos. La sospecha es que allí Los Monos blanqueaban parte del dinero proveniente del narcotráfico comprando vehículos y que los titulares de la agencia actuarían como sus testaferros o prestanombres.

Finalmente, en un inmenso predio de Lamadrid al 2200 los pesquisas encontraron un Volkswagen Vento que sería de Mariano Gordo Salomón, un allegado a Claudio Pájaro Cantero (ver abajo) que solía prestar su nombre a la banda de Los Monos para la compra de algunos bienes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario