sábado, 8 de junio de 2013

ROSARIO. El Gobernador Antonio Bonfatti inauguró las Olimpíadas Santafesinas en el Distrito Noroeste

"Las olimpíadas, además de incentivar el deporte en nuestra juventud, posibilitan el encuentro de los jóvenes de distintas partes de Santa Fe y eso va a contribuir a nuestro anhelo de tener una provincia integrada", destacó, en Rosario, el gobernador Antonio Bonfatti. Lo hizo al encabezar la apertura de las Olimpíadas Santafesinas correspondientes a la instancia distrital noroeste de esa ciudad. De la misma manera, esta propuesta se desplegará en los seis distritos rosarinos.

El Gobernador Antonio Bonfatti inauguró las Olimpíadas Santafesinas en el Distrito Noroeste

En la oportunidad, el gobernador puso de relieve que en esta primera edición, las olimpíadas deportivas y culturales convocaron a 70 mil jóvenes santafesinos: "Estamos convencidos de la importancia que tiene el deporte y todo lo que este tipo de encuentros nos puede dejar como enseñanza en cuanto a la convivencia, a partir de compartir experiencias entre chicos de diferentes partes de la provincia".

En ese marco, Bonfatti anunció obras que reforzarán las políticas vinculadas al deporte: "Vamos a habilitar cinco nuevas pistas de atletismo en cinco departamentos de la provincia que no cuentan con estas instalaciones porque creemos que es importante que todos tengan las mismas posibilidades".

El acto se inició a las 9:30 en el Centro de Educación Física N° 45, en la zona noroeste de la ciudad, con la presencia de más de 500 jóvenes que participarán de disciplinas como ajedrez, handball, futsal, fútbol 7 y vóleibol.

Entre otras autoridades, estuvieron, además, los ministros de Salud, Miguel Ángel Cappiello, y de Desarrollo Social, Mónica Bifarello; el secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catán; y el director provincial de Educación Física, Ricardo Carusso.

INCLUSIÓN

Las Olimpíadas Santafesinas se realizan en el marco de un programa que el gobierno provincial puso en marcha, a través de los ministerios de Desarrollo Social, de Educación y de Innovación y Cultura, como parte de sus estrategias para la inclusión de jóvenes, con el objetivo de promover la convivencia, la participación y la apropiación del espacio público.
Centradas en el encuentro, proponen un cambio de sentido para las competencias tradicionales: priorizan los procesos de convivencia y solidaridad para alcanzar metas comunes, por sobre el resultado exitoso.

La propuesta incluye encuentros en las modalidades escolar, comunitaria y federada, y despliega un menú de deportes y actividades culturales.

Entre las disciplinas deportivas los jóvenes participan en ajedrez, atletismo, básquet, natación, fútbol 7, handball, vóleibol, futsal, hockey, taekwondo, ciclismo, gimnasia, judo y lucha.

En tanto, las convocatorias culturales invitan a actividades como la danza libre, la composición musical y el mural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario