sábado, 1 de junio de 2013

ROSARIO: El Concejo estudia la creación de una línea telefónica gratuita de apoyo y asesoramiento sobre "bullying"

El Concejo Municipal estudiará en los próximos días un proyecto que impulsa la creación de una línea telefónica gratuita de apoyo y asesoramiento del acoso escolar, también conocido como "bullying".
La Capital | 
El Concejo estudia la creación de una línea telefónica gratuita de apoyo y asesoramiento sobre
 El "bullying" se refiere a todo maltrato psicológico, verbal y físico que se da entre estudiantes en los niveles primario y secundario, es decir entre los mismos compañeros y en forma permanente o durante un tiempo prolongado. Según los especialistas estos casos de acoso conllevan riesgos importantes en la salud mental de los menores.
"La propuesta es crear una línea que brinde apoyo y atención personalizada a niños, adolescentes y familiares mediante un equipo de psicólogos, psicopedagogos y expertos en situaciones de seguridad infantil y juvenil, con el objetivo de dar respuesta a la necesidad de atender estos casos importantes pero donde el chico no corre riesgo de muerte”, explicó el autor del proyecto, el concejal de la Unión Cívica Radical Jorge Boasso.
"Para cuando los especialistas detecten situaciones de mayor gravedad, que atenten contra la integridad del niño o adolescente, el municipio deberá activar el servicio de mediación conforme a la ordenanza existente", agregó el legislador.
Como parte del proyecto también se prevé la publicación de una nueva sección en la página web del municipio "con el objetivo de brindar información sobre el acoso o violencia escolar y un contacto con el equipo de psicólogos y expertos". Además, la iniciativa prevé "difusión en los medios radiales, televisivos y digitales para dar a conocer la existencia de la Línea de Apoyo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario