domingo, 30 de junio de 2013

ROSARIO: El colombiano Juan Carlos Hernández Rodríguez ganó el Maratón de la Bandera

Segundo fue el atleta rosarino Edgar Moreno y completó el podio Gerardo Haro de Trelew. Es la primera vez que un corredor extranjero triunfa en la prueba que reunió a más de 2.400 aficionados.
La Capital | 
El colombiano Juan Carlos Hernández Rodríguez ganó el Maratón de la Bandera

 El colombiano Juan Carlos Hernández Rodríguez ganó la 12ª edición del Maratón de la Bandera, con un tiempo de 2 horas, 24\' y 50\'\', detrás suyo entró en segundo lugar el corredor rosarino Edgar Moreno y completó el podio Gerardo Haro, de Trelew. Es la primera vez que un corredor extranjero triunfa en la prueba que reunió a más de 2.400 aficionados.
La avenida Belgrano, al pie del Monumento, fue escenario a esta mañana de la concentración de miles de zapatillas multicolores que iniciaron desde allí un largo peregrinaje, cual acto de fe. De otra manera no se entiende que tantos sean capaces de semejante exigencia, puesta de manifiesto una vez más en el Maratón Internacional de la Bandera. A las 9, esa marea humana comenzó a moverse para cumplir con la 12ª edición de la carrera de 42,195 kilómetros, competencia que tuvo a la par una prueba integrativa de 8 km.
   Un número superior a los 2.400 aficionados, entre los que hubo representantes de 17 países, le dieron vida a una de las pruebas emblemáticas de la ciudad, ideada mucho antes de que se organizara la primera edición, en 2002, por Horacio Kapellu, un aficionado a las pruebas de calle que le puso empuje, convicción y coraje para que la ciudad tuviera sus 42 kilómetros.
   A partir de sus iniciativas, y de la organización de la Asociación Rosarina de Atletismo, en forma conjunta con la Municipalidad de Rosario, el maratón tiene algunas características que lo hacen único, como la entrega de copas a los 42 mejores de cada categoría, un hecho seguramente inédito en el mundo.
   Las medallas y los premios en efectivo a los mejores son otros beneficios que otorga esta competencia, aunque la máxima distinción que se lleva cada uno es la satisfacción de cumplir con su propósito: bajar un tiempo, llegar a la meta o subir al podio en el caso de los corredores de elite. Y si no se cumple con el objetivo planteado, siempre quedará la búsqueda de una nueva oportunidad.
   A las 12.30, cuando algunos aún sigan corriendo, se hace con la premiación de las categorías generales, de damas y caballeros. Un rato después, a las 16, se darán los premios por categorías en el Complejo Municipal Belgrano Centro (avenida Belgrano al 600).

No hay comentarios:

Publicar un comentario