sábado, 29 de junio de 2013

ROSARIO: Delitos en cadena: asaltó, robó y privó a una persona de su libertad

Un joven de 20 años fue apresado tras abordar a un hombre para quitarle sus pertenencias, sustraer dinero de una granja y reducir bajo amenaza de muerte a un taxista a la hora de escapar.

 Un joven cometió tres delitos en cadena durante este viernes: asaltó, robó y redujo la libertad de un taxista. Fue identificado como Diego A., de 20años y se conoció que tiene frondosos antecedentes y pedido de captura por no regresar de las salidas transitorias en 2012.
Fuentes policiales informaron que ayer, cerca de las 11, personal de la comisaría 20° advierten que se había cometido un robo calificado a una granja tipo minimarket en la zona centro de la ciudad y que el delincuente para fugarse se tomo un taxi.
El dueño del comercio pudo divisar el móvil de alquiler aportando el numero de R A. Con estos datos, los policías lograron dar con el auto en Av. de la Costa a la altura de las torres Dolphines. Como los efectivos tenían conocimiento que el ladrón se encontraba armado, para evitar daños mayores, accionaron muy rápidamente deteniendo al coche en Av. Francia y Av. de la Costa, logrando rescatar ileso al taxista.
Se pudo recuperar $1.500 y una netbook sustraídos de la granja de calle Guemes al 2000 y se pudo esclarecer otro hecho más. Al parecer, antes de cometer el robo en el negocio, le robó a un hombre de 34 años un rato antes, al que le sustrajo también, bajo amenazas de muerte, dos relojes y un teléfono celular.
Según trascendió, privó de su libertad a su víctima en calle San Luis 2400, delito del que también se lo acusa de cometer contra el taxista.
Entre sus ropas tenía un arma de fuego con seis cartuchos punta hueca. El joven posee pedido de captura de la fecha 7 de diciembre de 2012 desde el penal de Piñeiro porque no regreso más de una de las salidas transitorias de libertad de las que gozaba.
El joven quedó detenido a disposición del juzgado de Instrucción 5º nominación en un penal de la Inspección 2da.

No hay comentarios:

Publicar un comentario