miércoles, 19 de junio de 2013

ROSARIO: Allanaron una casa del "Pollo" Bassi que tenía treinta balazos en el frente

Al dueño de casa, que no estaba allí, lo presumen ligado al crimen del "Pájaro" Cantero. Los tiros fueron hechos a dos días de ese homicidio. En la casa de Juan B. Justo al 2900, en Villa Gobernador Gálvez, se hallaron papeles de autos de Bassi.
La Capital | 
Allanaron una casa del

 Una dotación policial allanó ayer a la tarde una vivienda de Luis "El pollo" Bassi, con pedido de captura por integrar las redes criminales que investiga el juez Juan Carlos Vienna, ubicada a ocho cuadras del centro de Villa Gobernador Gálvez. En la casa no se encontró al fugitivo, al que se relaciona entre otros hechos con la comisión del asesinato de Claudio "Pájaro" Cantero, pero sí variada documentación y pólizas de seguros de vehículos, algunos de alto valor económico. La pesquisa judicial atribuye estos bienes a las actividades ilícitas de la banda aunque Bassi alega que es vendedor de autos y que tiene una flota destinada a la remisería de su familia.
La vivienda requisada ayer por la División Judicial de la Unidad Regional II está ubicada en Juan B. Justo al 2900. El frente pintado en verde agua estaba agujereado por una treintena de balazos de calibre 9 milímetros, que ocasionaron además la rotura de vidrios de la propiedad, el levantamiento de algunas partes del piso y perforaciones en una pared de la cocina y un mueble ubicado allí.
En esa casa, según fuentes de la causa, vivían "el pollo" Bassi y una hermana, hasta que por el atentado a tiros decidieron irse. El ataque a la vivienda ocurrió dos días después del asesinato del Pájaro Cantero, ejecutado de cinco balazos frente a la disco Infinity Night, de Villa Gobernador Gálvez, el pasado 26 de mayo. Mientras se realizaba la medida llegó al lugar la madre del "Pollo" Bassi y dialogó con los responsables de la acción. "Mi hijo es inocente de lo que lo están acusando", les dijo.
La requisa levantó en la vivienda fotografías de Bassi. No había dinero ni armas.
Elementos incorporados a la investigación que conduce Vienna exponen que la sacudida de plomo que se abatió sobre la casa fue obra de allegados a los Cantero en represalia por el asesinato del Pájaro. Los encargados de la pesquisa presumen que Bassi recibió el encargo de organizar el asesinato de Cantero y que encomendó la tarea a dos sicarios: Milton Damario y Facundo "Macaco" Muñoz. Este último fue detenido el viernes pasado y anteayer se astuvo de declarar en la indagatoria por ese homicidio.
Muy lejos de eso. Bassi, en tanto, rechazó en una entrevista radial hace diez días tener relación alguna con el crimen del Pájaro. El padre del Pollo fue chofer del intendente villagalvense, Pedro González, y es el dueño de una remisería en Chile y 20 de Junio de esa ciudad. González reconoce que hay una estrecha amistad entre ambos pero aduce no tener vínculos con el Pollo.
"Yo no tengo nada que ver con la muerte de (Claudio) Cantero ni con todo lo que se dijo de mí en los últimos días", decía Luis Orlando "Pollo" el 31 de mayo pasado a las radios LT3 y LT8 mientras el juez Vienna libraba una orden de captura a su nombre.
En aquella oportunidad Bassi aseguraba dedicarse a la compra y venta de autos, además de tener un coche trabajando como remís en la agencia de su padre, Cinco Estrellas. Afirmó no conocer a nadie de la familia Cantero y dijo no entender por qué se lo vinculaba con el narcotráfico y el crimen del "Pájaro".
Respecto de su relación con el intendente Pedro González, Bassi había dicho: "Lo conozco como cualquier vecino de esta ciudad".
Un distribuidor de Los Monos
Ayer a la tarde hubo además allanamientos en dos domicilios que se adjudican a un distribuidor de drogas de la familia Cantero que lidera la banda de Los Monos. Fue en la cuadra de Esmeralda al 1800. Allí buscaron al sospechoso, Emanuel Ch., quien no fue localizado, en su casa y en la de sus padres. Las escuchas lo relacionan con Máximo Ariel “Guille” Cantero, que también está prófugo con pedido de captura nacional e internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario