jueves, 20 de junio de 2013

ROSARIO: Acto de repudio por las amenazas al juez Juan Carlos Vienna- AMENAZAS AL JUEZ VIENNA

Con presencia de autoridades municipales y provinciales, el Poder Judicial y sus instituciones repudiaron públicamente las amenazas al juez Juan Carlos Vienna, en el marco de la investigación para esclarecer crímenes mafiosos y el funcionamiento de asociaciones ilícitas, como la de Los Monos.
.

Acto de repudio por las amenazas al juez Juan Carlos Vienna
La convocatoria de los Colegios de Magistrados, Procuradores, Abogados y del Sindicato de Empleados Judiciales, tuvo respuesta "masiva" contra la instigación que recibió días atrás el magistrado y que fue extensiva al ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, y a personal policial. La intendenta Mónica Fein aseguró que la tarea judicial "está apoyada por todos. Vinimos a decir que no hay un funcionario ni un juez solo, sino que están los Poderes del Estado y la ciudadanía. Los violentos no tendrán lugar en esta ciudad". El ministro de Gobierno, Rubén Galassi, aseguró: "Estamos aquí como estaremos en la marcha (de la semana que viene). En este tipo de acciones no hay que escatimar esfuerzos".
Tras la denuncia de amenazas que el viernes pasado presentó el juez Vienna en la fiscalía de Graciela Argüelles, ante a la advertencia para que deje de investigar mientras realizaba un allanamiento en Villa Gobernador Gálvez, la noche anterior, funcionarios del Ejecutivo, legisladores y dirigente de varias instituciones manifestaron su apoyo y solidaridad con el magistrado, al igual que con Lamberto. Por ese motivo, el Poder Judicial hizo ayer un acto de repudio público.
Juan Nucci, titular del Sindicato de Trabajadores Judiciales habló del amedrentamiento como un "intento de desestabilización democrática". Al ver el apoyo provincial y municipal en el hall de Tribunales, aseguró: "No tengo en mi memoria un acto de estas características. Estas amenazas están materializadas en personas, pero no nos engañemos: van dirigidas al conjunto de la sociedad, a cada uno de nosotros. Las respuestas no pueden ser mezquinas".
El primer orador fue el presidente del Colegio de Magistrados, Ariel Ariza, quien manifestó que "con la presencia masiva de los integrantes del Poder Judicial, de los ministros de la Corte Suprema, de la intendenta, del defensor del Pueblo, Edgardo Bistoletti; e integrantes del gabinete provincial, el acto apunta a destacar reglas básicas de convivencia pacífica. Desde aquí intentamos encarnar la mirada de la ciudadanía que se muestra preocupada por un intento de ataque y amedrentamiento a las estructuras del Estado que son encargadas de investigar y de llevar adelante la lucha contra el delito".
Ignacio Del Vecchio, presidente del Colegio de Abogados planteó que el acto tuvo como fundamento "demostrar a la sociedad y a los que están delinquiendo, que la ciudad está de pie a través de sindicatos e instituciones, y se pone al hombro esta batalla. Debemos tener compromiso de acción contra el narcotráfico desde toda la sociedad, por eso queremos exigirle a todos los poderes que articulen todo instrumento".

No hay comentarios:

Publicar un comentario