lunes, 17 de junio de 2013

Reunión de Diputados Provinciales con miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe

Ante las amenazas recibidas por miembros del Poder Judicial que incluyeron al Ministro de Seguridad, Diputados de los diversos bloques de la Provincia de Santa Fe, se reunieron con miembros y autoridades de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia. Su presidente, la Dra. María Angélica Gastaldi fue la encargada de recibirlos, junto a los Ministros de la Corte de la ciudad de Rosario. Daniel Erbetta, Roberto Falistocco y Mario Netri.


Reunión de Diputados Provinciales con miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe
La delegación de legisladores estuvo encabezada por el Presidente de la Cámara de Diputados, Luis Rubeo, junto a Eduardo Di Pollina, Alejandra Vucasovich, Gerardo Rico, Santiago Mascheroni, Darío Boscarol, Oscar Urruty, Jorge Abello e Inés Bertero.

La Doctora Gastaldi manifestó la importancia política de la visita ante la situación que motivó el encuentro, no queriendo entrar en detalles sobre los hechos dado que son causas que se encuentran siendo investigadas por la justicia a fin de no entorpecer las propias actuaciones.


“Nos parece auspicioso que la justicia provincial este actuando y hay que respaldarla con todo lo que ello significa”- manifestó Rubeo y agregó, “si hay funcionarios que están investigando que han sido amenazados, lo que tiene que hacer el estado es protegerlos para que puedan continuar con sus investigaciones.

Por su parte Di Pollina manifestó que el encuentro “es una decisión muy clara y muy fuerte de todos los colores políticos que integran los diversos bloques en la legislatura” al tiempo que agregó – “Estamos aquí integrantes de todos los bloques que componen la Cámara, manifestando nuestro apoyo político incondicional a la lucha que están llevando a cabo desde el Poder Judicial y el Poder Ejecutivo contra el crimen organizado y nosotros como miembros del Poder Legislativo aportando también desde nuestras propias funciones como son la de aprobar pliegos y leyes que ayuden al mejor funcionamiento de la justicia como se corresponde en un estado de derecho”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario