miércoles, 19 de junio de 2013

RECONQUISTA: Galassi entregó fondos para iniciar la construcción de 121 viviendas del Loteo Martelossi

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, entregó en Reconquista un anticipo de 2.881.376 pesos para la ejecución de 121 viviendas del complejo habitacional denominado "Loteo Martelossi". Los trabajos incluyen las obras de infraestructura necesarias, por lo que el proyecto demandará un total de 39,8 millones de pesos.

Galassi entregó fondos para iniciar la construcción de 121 viviendas del Loteo Martelossi

 Esta es la segunda etapa de los trabajos, luego de que el gobernador Antonio Bonfatti entregara en marzo pasado las primeras 78 casas del barrio ubicado en Lisandro de la Torre al 1900 y calle 40.

"La construcción de estas 121 viviendas, que completarán el complejo del Loteo Martelossi, muestran el importante compromiso que asumió el gobierno de la provincia. Sólo en esta segunda etapa estamos hablando de una inversión de 40 millones de pesos, ya que están incluidas las obras de infraestructura que se también se van a realizar en el barrio", detalló Galassi, con respecto al proyecto que originalmente debía contar con financiamiento del Plan Federal.

La entrega tuvo lugar en el Centro Cívico de la Región 1, y junto con Galassi estuvieron presentes el intendente local, Jacinto Speranza; el senador provincial Orfilio Marcón; el coordinador de la Región 1, Osvaldo Fatala; y representantes de la empresa Coemyc SA.

Las viviendas tendrán 55 metros cuadrados cubiertos y, al igual que las entregadas, se edificarán con el modelo tradicional de construcción. Cada unidad tiene dos dormitorios, estar comedor, cocina, baño, lavadero, patio y espacio para una futura ampliación.

Con respecto a la infraestructura, las familias contarán con red de agua potable; alumbrado público y provisión de energía eléctrica domiciliaria; veredas peatonales; desagües pluviales; rampas para discapacitados, arborización y espacios verdes.

APORTES PARA OBRAS MENORES

El ministro Galassi también entregó aportes por 1 millón de pesos a 7 municipios y comunas de la Región 1, en el marco de la ley N° 12.385 de Fondo de Obras Menores y Adquisición de Rodados.

"Sabemos que estos recursos son muy importantes para las comunas, que los destinan principalmente para infraestructura, pavimento, cordón cuneta, obras de saneamiento o para equipamiento diversos", describió Galassi.

Villa Ocampo recibió 208.303 pesos para la construcción de dársenas y colocación de semáforos; San Antonio de Obligado, 185.326 pesos para el ripiado del acceso al cementerio; La Gallareta, 229.888 pesos para la instalación e iluminación total de un complejo deportivo; Lanteri, 89.480 pesos para el estabilizado de la ruta 97s; El Arazá, 59.482 para el salón de usos múltiples. En tanto, Avellaneda y Malabrigo recibieron 233.464 y 82.520 pesos, respectivamente, para gastos corrientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario