miércoles, 19 de junio de 2013

RECONQUISTA: Entregaron los premios de Ingenia 4 a los grupos de la Región 1

Fue en la cabecera Departamental con la presencia del Ministro de Gobierno de Santa Fe, Rubén Galassi, quien destacó “la capacidad y el interés de los jóvenes a la hora de armar propuestas que involucran o tienen en cuenta a otros”.

Entregaron los premios de Ingenia 4 a los grupos de la Región 1

 El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, encabezó el martes en Reconquista el tercer y último acto de entrega de premios de los grupos seleccionados en la 4ª edición del Programa "Ingenia, Fondo para el desarrollo de iniciativas juveniles".

De la actividad, desarrollada en el Complejo Cultural La Estación, participaron también el director provincial de Políticas de Juventud y coordinador del Gabinete Joven, Julio Garibaldi; y los intendentes de Reconquista, Jacinto Speranza, y de Villa Ocampo, Enrique Paduán, entre otras autoridades.

En la oportunidad, Galassi destacó "la capacidad y el interés de los jóvenes a la hora de armar propuestas que involucran o tienen en cuenta a otros".

En este sentido, señaló que Ingenia permite que los jóvenes desarrollen sus iniciativas promoviendo, a la vez, la construcción colectiva. "Nos vamos muy contentos de Reconquista porque vemos que tienen un claro sentido social", remarcó el titular de la cartera de Gobierno.

El acto reunió a los grupos seleccionados de la Región 1. El miércoles 5 y jueves 6 de este mes se realizó la entrega para el resto de los ganadores de la provincia. El desdoblamiento de la entrega de premios se realizó para facilitar la presencia de todos los participantes, los cuales tienen residencia en casi 100 localidades del territorio provincial.

Participaron también del acto el senador provincial Orfilio Marcón; el coordinador de la Región 1, Osvaldo Fatala; presidentes comunales de la región e integrantes de la Red de Municipios y Comunas Joven, entre otras autoridades; y participantes de los 33 grupos de la Región 1, Nodo Reconquista.

En esta 4ª edición de Ingenia fueron seleccionados 179 proyectos. Las temáticas de las iniciativas tenían que fundamentarse en los ejes y líneas de acción del Plan Santa Fe Joven. El listado de proyectos seleccionados se puede consultar en www.santafe.gob.ar/gabinetejoven y en www.santafejoven.net.

El premio consiste en la entrega del monto pautado para la puesta en funcionamiento de la iniciativa presentada.

EL PROGRAMA

Ingenia es una iniciativa del Gabinete Joven del gobierno de Santa Fe que promueve la presentación de ideas y propuestas socioculturales de grupos de jóvenes varones y mujeres de 15 a 29 años.

El programa tiene como pilares el asociativismo, la participación joven y su incidencia en las políticas públicas y la creación de redes de jóvenes emprendedores, y forma parte de las actividades emprendidas junto a gobiernos locales en el marco de la Red de Municipios y Comunas Joven.

Por el éxito de años anteriores, para esta edición de Ingenia se amplió el fondo de dinero destinado a 1.800.000 pesos y la cantidad de grupos seleccionados pasó de 42 a 179. En esta oportunidad, se presentaron 390 proyectos. Las temáticas de las iniciativas tenían que fundamentarse en los ejes y líneas de acción del Plan Santa Fe Joven. Las mismas pueden visitarse en www.santafe.gob.ar/plansantafejoven.

En el mismo acto de entrega de premios se realizó una capacitación a los integrantes de los grupos seleccionados y se entregaron los materiales anexos para el desarrollo de los proyectos y la rendición de cuentas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario