lunes, 17 de junio de 2013

RAFAELA: Alumnos de 4º grado de las cinco regiones prometerán lealtad a la Bandera

El primer acto se realizará este martes, las 10:30 en Rafaela, con la presencia del Gobernador Bonfatti y de la Ministra de Educación, Balagué. En el marco de la celebración del Día de la Bandera, alumnos de 4º grado de establecimientos públicos y privados de las cinco regiones de la provincia renovarán el compromiso de lealtad a la Enseña Patria.
.

Alumnos de 4º grado de las cinco regiones prometerán lealtad a la Bandera
Las actividades oficiales se llevarán a cabo en las cinco cabeceras regionales de la provincia y se iniciarán mañana en Rafaela durante un acto que comenzará a las 10:30 en la Plaza 25 de Mayo de esa ciudad, encabezado por el gobernador Antonio Bonfatti, junto a la ministra de Educación, Claudia Balagué.
En la oportunidad, el coro de alumnos de la Escuela N° 1247 “Centenario de Rafaela” entonará las estrofas del Himno Nacional y se recreará el primer izamiento de la Bandera.
PRÓXIMOS ACTOS
El martes 25 de junio, la promesa de lealtad se llevará a cabo en el Monumento Nacional a la Bandera de Rosario, a las 10:30, con los estudiantes de la Región 4. Al día siguiente, serán los alumnos de la Región 3 los que prometan lealtad a la enseña patria, en la Plaza 25 de Mayo de la ciudad de Santa Fe, a las 10:30.
El martes 2 de julio, a las 10:30, será el turno de los alumnos de Venado Tuerto, que se reunirán en la Plaza San Martín. Finalmente, el jueves 4 de julio, a las 10:30, el acto se realizará en la Plaza 25 de Mayo de Reconquista.
DÍA DE LA BANDERA
El Día de la Bandera se celebró por primera vez en 1938 en conmemoración de la fecha de fallecimiento de Manuel Belgrano, del que se cumplen 193 años.
En tanto, el primer izamiento tuvo lugar donde está emplazado actualmente el Monumento Nacional a la Bandera, en la ciudad de Rosario, el 27 de febrero del año 1812.

No hay comentarios:

Publicar un comentario