viernes, 14 de junio de 2013

Presentaron la marca provincial: “Producto de mi Tierra, Provincia de Santa Fe"-CINCO FIRMAS SANTAFESINAS RECIBIERON EL CERTIFICADO

En el marco de la participación del Gobierno Provincial en una nueva edición de la exposición Agroactiva y con la presencia del ministro de la Producción, Carlos Fascendini, se realizó esta tarde en el salón auditorio de la carpa institucional la presentación oficial de la marca provincial “Producto de mi Tierra, Provincia de Santa Fe”.

Presentaron la marca provincial: “Producto de mi Tierra, Provincia de Santa Fe

 Durante el acto, se entregaron certificados de “Empresa apta para elaborar Productos de mi tierra” a 5 empresas que participan en Agroactiva y son parte de las 122 firmas promocionadas por el Gobierno Provincial en esta nueva edición de la feria.

Producto de mi Tierra, Provincia de Santa Fe” es una marca colectiva de certificación que otorga el Ministerio de la Producción a productores y elaboradores de agroalimentos santafesinos. La misma contribuye a la diferenciación de los productos portadores de atributos culturales del territorio, a fin de fortalecer, ampliar y desarrollar su posicionamiento en los diversos canales de comercialización.

La licencia se obtendrá mediante la firma de un convenio entre el Ministerio de la Producción y la empresa solicitante siempre y cuando ésta cumpla con los certificados de conformidad que conforman el Protocolo de Licencia. La misma se otorgará únicamente a aquellos productores que cumplan con el régimen de protocolos comunes y específicos de elaboración de productos que la provincia ha desarrollado a tal fin.

Productos de Mi Tierra, Provincia de Santa Fe” es una marca registrada de la provincia de Santa Fe en el INPI, según la normativa vigente de la Ley de Marcas N° 22.362. Este registro otorga a la provincia la propiedad exclusiva de su uso.

Las empresas receptoras del certificado son aquellas que han acreditado sus inscripciones formales en el Afip y en la Assal, quedando habilitadas para producir los productos según los protocolos específicos diseñados para cada uno.

Durante el acto de entrega de certificados, Fascendini manifestó: “Felicito a todos por los logros y los insto a seguir trabajando con las mismas ganas y el espíritu emprendedor de siempre”.

Los principales inconvenientes que presentan las distintas cadenas de valor en muchas ocasiones se dan en la comercialización. Por ello, desde el Ministerio de la Producción trabajamos fuertemente para dar mejores oportunidades en esta materia, apuntando a que nuestros productos aumenten su calidad y sean más competitivos. La iniciativa que hoy nos convoca nos lleva a trabajar en esos aspectos”, agregó.

Finalmente, el ministro indicó: “Esto demuestra que seguimos en el camino que nos encomendó el Gobernador, que es trabajar por el trabajo decente y lograr un desarrollo en el que los santafesinos se incluyan en las mejores condiciones”.

Las empresas que recibieron los certificados son: quesos “Los Enriques”, de Venado Tuero; productos gourmet “Finca del Paraná”, de Arroyo Seco; dulces “La reina chabasense”, de Chabás; embutidos “Runciman”, de Chapuy; y dulces y mermeladas de “Casilda”, de la localidad homónima. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario