lunes, 17 de junio de 2013

Presentaron la Jornada Internacional de Actualización Ganadera para la Pampa Húmeda

En el marco de Agroactiva, se realizó el lanzamiento de la IV Jornada Internacional de Actualización Ganadera para la Pampa Húmeda2013, a desarrollarse entre el 26 y el 28 de agosto próximo en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) de Casilda, departamento Caseros.

Presentaron la Jornada Internacional de Actualización Ganadera para la Pampa Húmeda

 Del acto, realizado el viernes último en la sala de prensa de la megamuestra, participaron por el Ministerio de la Producción, Mario Monti, y por la mencionada casa de altos estudios, el secretario de Extensión Universitaria, Amalio Bertapelle y Guillermo Delgado, docente de la institución.
Dicha jornada se viene desarrollando desde hace cuatro años en localidades del sur santafesino, y este año los organizadores han elegido Casilda con motivo de la celebración del 40º aniversario de la facultad.
La actividad comenzará el 26 de agosto con un curso a manera de prólogo de la jornada, denominado: “La publicación científica en el siglo XXI”.
El día siguiente, se celebrarán las “XIV Jornadas de divulgación técnico científicas 2013”y el “1º Congreso Desarrollo Ganadero Sustentable (DGS)”.
Finalmente, el último día se desarrollará la “IV Jornada Internacional de Actiualización Ganadera para la Pampa Húmeda2013”, para abordar temas como el aprovechamiento de oportunidades en el mercado, el aporte de la ganadería a la sustentabilidad, la utilización de Festuca y Agropiro en sistemas ganaderos, y los forrajes conservados, entre otros.
Las jornadas cuentan con el apoyo y auspicio del Ministerio de la Producción y son organizadas por un grupo interdisciplinario llamado Desarrollo Ganadero Sustentable (DGS) que integra las mencionadas cartera y facultad con el Inta (Instituto Nacional de Nacional de Tecnología Agropecuaria).
Estos encuentros constituyen una herramienta para promover la capacitación y transferencia de tecnología, con el fin de lograr una ganadería pampeana altamente rentable, que proteja el medio ambiente y promueva el desarrollo social. Están dirigidos a productores ganaderos y profesionales de las ciencias agronómicas.
DESARROLLO GANADERO SUSTENTABLE
Como se expresó más arriba, DGS es un grupo técnico conformado por las Facultades de Ciencias Agrarias y de Ciencias Veterinarias de la UNR, por el Inta Venado Tuerto y por el Ministerio de la Producción.
Mario Monti, como representante del DGS de la cartera productiva, explicó: “En este grupo trabajamos en generación y adaptación de tecnología, a través de experimentación adaptativa; en extensión, trabajando con los productores agropecuarios; en transferencia, ejemplificada por este tipo de jornadas con un matiz más técnico y científico; y en capacitación de personal”.
“Desde aquí se aprovecha la interdisciplinariedad que tenemos; se trabaja con médicos veterinarios e ingenieros agrónomos, la interinstitucionalidad que poseemos y que nos brindan las instituciones que representamos”, finalizó Monti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario