domingo, 30 de junio de 2013

POLITICA AGROPECUARIA-Binner reiteró críticas al gobierno nacional

Dijo que la situación del campo sólo se puede revertir con gobiernos que entiendan el fenómeno.

EL EX GOBERNADOR DE SANTA FE Y CANDIDATO A DIPUTADO POR EL FRENTE AMPLIO PROGRESISTA (FAP), HERMES BINNER, CRITICÓ HOY LA POLÍTICA OFICIAL AGRARIA Y AFIRMÓ QUE LA SITUACIÓN DEL CAMPO SOLO SE PUEDE REVERTIR “CON GOBIERNOS QUE ENTIENDAN EL FENÓMENO”.

“La situación del campo solo se puede cambiar con gobiernos que entiendan el fenómeno. Al campo hay que recorrerlo, entenderlo”, aseguró.
En este sentido, evaluó que “lo que ha caracterizado a estos diez años de gobierno es su falta de comprensión a los problemas del campo”. El ex mandatario santafecino reprochó que “en los 12 años que va a tener este gobierno fueron frenos permanentes. Por ejemplo, el tema del comercio es muy complicado. Hemos vivido en el comercio lo que es el freno de la producción”, remarcó en declaraciones a radio Mitre.
Binner planteó que “es necesario que el gobierno descubra que el sector rural es el más dinámico de la Argentina”, y señaló que el campo “permanentemente está inventando, creando, aportando nueva tecnología para poder construir una economía más sustentable”.
“La idea de progreso en el campo es permanente, hay interés por producir y hay un interés que de que exista un gobierno presente, que esté acompañando la producción y el trabajo. Lamentablemente eso no lo entiende el gobierno nacional”, enfatizó.
Asimismo, consideró que “el desabastecimiento es una herramienta que hoy siguen utilizando aquellos que defienden una competitividad. Que defienden un beneficio a favor de la especulación más que del consumo de la gente; tiene que haber una fuerza que equilibre esta situación, un equilibrio que determine que la compra y la venta sean fructíferas para el país”, concluyó.
El dato
Cambios
  • De lleno en campaña, Binner aseguró que “algo tiene que cambiar” en el país “porque de lo contrario la democracia va a ir adelgazando”. Remarcó que “un cambio le haría muy bien” a la Argentina. El candidato a diputado expresó que el kirchnerismo va a llegar a 12 años de gobierno y en ese período “no entendió el proceso de gestión”. Enfatizó que “no” vio el discurso de la presidenta Cristina Fernández en el lanzamiento de campaña del Frente para la Victoria.
Presión contra LAN Argentina
  • La Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (Apta), que conduce Ricardo Cirielli, denunció que “por amenazas y presión” de la agrupación oficialista La Cámpora, “peligran 3.000 puestos de trabajo” de la línea aérea LAN Argentina.
En un comunicado, Apta dijo que “el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), controlado por La Cámpora, amenaza con quitarle (a LAN) el hangar de Aeroparque, poniendo en riesgo la continuidad de la empresa y la de los 3.000 trabajadores que emplea”. El sindicato reveló que la propia línea aérea le informó que “representantes del Orsna los han contactado respecto de la intención y posibilidad de quitarles el hangar de Aeroparque, de 2.500 metros cuadrados”, que la empresa construyó íntegro en 2009 a un costo de 3,2 millones de dólares y por el cual tiene una concesión por 15 años con Aeropuertos Argentina 2000. “Tales sondeos de ninguna manera pueden ser subestimados como una mera especulación”, advirtió Apta. En LAN prefirieron no hacer comentarios al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario