viernes, 7 de junio de 2013

PABLO MORANT: CAMBIA, PERO NO VA AL BANCO

Pablo Morant dispuso ayer tres cambios: Urribarri, Pellegrino y Luque ingresaron por Caire, Romero y Gómez, respectivamente. El técnico fue suspendido por seis partidos.


CAMBIA, PERO NO VA AL BANCO
Como era de suponer luego de la derrota frente a Unión, el entrenador Pablo Morant decidió meter mano en el equipo y, más allá de las suspensiones que sufrieron algunos futbolistas, la realidad indica que el cuerpo técnico no quedó conforme con el rendimiento y por ello en el primer ensayo futbolístico de la semana dispuso tres variantes.


Una de ellas obligada, dado que Mauricio Romero llegó al límite de tarjetas amarillas y, en consecuencia, deberá cumplir una fecha de suspensión. Como era de suponer su reemplazante fue Maximiliano Pellegrino, quien jugó su último partido como titular ante Godoy Cruz por la 12ª jornada. El defensor cordobés conformará la dupla central con Gerardo Alcoba.


Precisamente el marcador central uruguayo podrá jugar dado que la dirigencia rojinegra solicitó el artículo 225 para que esté presente ante la Crema, teniendo en cuenta que había sido expulsado frente a Unión. Esta situación se debe a la ausencia de Ronald Raldes, quien fue convocado para jugar con el seleccionado boliviano la fecha de Eliminatorias.


La segunda modificación que llevó a cabo el entrenador fue el ingreso de Bruno Urribarri que de manera llamativa en el último compromiso ni siquiera estuvo entre los concentrados. Por lo cual el lateral izquierdo en una semana pasó de no estar en la consideración de Morant a ser titular en el choque frente a Atlético de Rafaela.


De esta manera, Maximiliano Caire, que había jugado los últimos dos partidos como titular, tendrá un lugar en el banco de relevos, y Urribarri recuperará su puesto entre los 11 luego de lo que fue su expulsión en el partido ante Boca. Con lo cual el bloque defensivo tendrá los ingresos de Pellegrino y Urribarri en reemplazo de Romero y Caire, respectivamente.


El otro retoque que impuso el técnico fue en la zona media con la presencia de Martín Luque recostado por el sector izquierdo en lugar de Ricardo Gómez, quien no tuvo un buen rendimiento en el clásico.

Recordemos que cuando Morant asumió confió en Luque y lo colocó como carrilero, hasta que el zurdo se lesionó producto de una pubalgia. La última vez que fue titular se dio en la 10ª jornada en la igualdad como visitante frente a Racing. Luego fue al banco de relevos e ingresó en los últimos tres compromisos (Boca, All Boys y Unión) mostrando algunos aspectos positivos.
Por ese motivo, recuperado de la molestia que arrastraba, tendrá nuevamente la chance de estar desde el arranque para jugar el domingo ante el conjunto rafaelino.


El futuro de Ronald Raldes
Ronald Raldes, quien se encuentra en Bolivia para jugar las Eliminatorias, tiene contrato con la institución sabalera hasta junio del 2014. Sin embargo, en los últimos partidos perdió la titularidad y en las últimas horas surgió el rumor de que podría emigrar de Colón. El diario La Razón de ese país informó lo siguiente: “La dirigencia de Bolívar descarta por el momento a Ronald Raldes como refuerzo para la próxima temporada, pues las pretensiones económicas de éste son muy elevadas para el club. El defensor cruceño y el presidente de la entidad celeste, Guido Loayza Mariaca, se reunieron el miércoles en el hotel de concentración de la selección nacional para hablar de esa posibilidad”.


En tanto que el máximo dirigente del Bolívar, aseguró: “No queremos hablar de cifras, pero respetamos lo que nos plantean. Tenemos un presupuesto y con él vemos lo que puede estar a nuestro alcance, entonces vamos detrás de eso. Estamos lejísimos (de poderle pagar a Raldes lo que actualmente gana), hay buena voluntad, hay cariño… todo lo que quieran; pero de ello a que Ronald venga a Bolívar hay una cantidad de dinero que nosotros no tenemos. Sabíamos que la cosa no iba a ser fácil, pero no hay peor gestión que la que no se hace”, cerró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario