viernes, 7 de junio de 2013

NEWELL'S: LA PALABRA Y LA MANO DEL TATA PARA EL PRESENTE DEL PARQUE

Gerardo Martino esta vez tomó la palabra mucho antes, a cuatro días del partido. Y como siempre, habló de todo y dejó varios puntos para analizar de cara a lo que resta en el torneo Final y del futuro. Hizo un repaso veloz de lo que dejó el golpe sufrido en Floresta y después se metió de lleno en todos los temas que aparecieron en escena en la conferencia de prensa.
La Capital | 
NEWELL'S: LA PALABRA Y LA MANO DEL TATA PARA EL PRESENTE DEL PARQUE
"Estamos en el lugar que queríamos estar, peleando todos los frentes", expresó. Y, enseguida, ratificó lo que esbozó pos All Boys al asegurar que "estoy seguro que alcanzaremos el objetivo". Traducido en dos palabras claras significa: "el título". También anticipó que después de los compromisos en la Copa "casi seguro que descansaré seis meses, aunque esa no era la idea. No hay otra alternativa porque se necesita de planificación, que es justo lo que falta".
En el inicio de la conferencia el DT habló y muy bien del rival del lunes, al que a esa hora de la mañana pensaba que lo iba a enfrentar a las 20.10 (ver aparte). "Si hay algo que caracterizó a Unión es que con Sava siempre jugó de la misma manera. El otro día le ganó bien el clásico a Colón. No es bueno que un equipo que juegue así esté descendido, son conjuntos que deberían seguir en primera. No lo pudieron lograr. Esperamos muchas dificultades en el partido", expresó.
—¿No les resultó favorable que jugaran los rivales antes y por eso vino, quizás, cierta relajación?
—No jugamos un buen partido y cuando eso pasa es lógico perder. Después hay atenuantes. Está claro que las últimas semanas se vivieron intensamente. Fueron estresantes desde lo futbolístico y desde la cabeza, sobre todo con Boca por los penales. Eso siempre trae, más allá del resultado, no digo relajación sino sacarse el peso de encima. Lo cierto es que perdimos porque no jugamos bien.
—¿Cómo vivís este presente del equipo. Y es cierto el ofrecimiento que tuviste de ir a Real Sociedad?
—Al equipo lo sigo viendo muy bien. Estamos en el lugar que queríamos estar, peleando todos los frentes. En una situación privilegiada en el torneo local, con expectativa por el choque ante Talleres en la Copa Argentina, por las semifinales de la Libertadores. Todo por delante y con frentes abiertos. Hay chances, pero la realidad es que aún no logramos nada. Nos ocuparemos de cada cosa cuando nos toque. Hoy, de Unión y Rafaela. Con respecto a lo otro, en lo personal, Ñuls insume mucho tiempo, la cabeza la tengo ocupada en cómo está el equipo, las necesidades que tenemos. Por eso es imposible que me ocupe otra cosa.
—¿Después del partido con All Boys te quedaste meditando, pensando o analizando lo sucedido?
—Estaba viendo la gente que quedaba en la cancha. Quería que los jugadores estuvieran tranquilos en el vestuario, repasaba lo sucedido y veía cómo continuaba todo. Teníamos mucha ilusión de posicionarnos con más diferencia. Se me dio por quedarme.
—¿Y como para amortiguar la derrota te animaste a decir que conseguirán el objetivo?
—Sí, porque estoy seguro.
Veo a los jugadores, la fortaleza que tienen. Cuando hay un equipo como el de Newell\'s, que intenta, que a veces lo logra y otras no, que impone el fútbol y lo lleva adelante sin importar el resultado, cómo no voy a tener fortalezas. Eso me da confianza.
—En julio habrá una situación rara con dos DT en el club. Quien llegue tendrá que aceptar la situación.
—Tendré que conversar con quien sea lo que piense. Son las condiciones en las que se trabaja acá. Esta pregunta deberían hacerla a los que organizan los torneos para saber si es lógico que se junten las competencias y haya dos técnicos. Que no se pueda hacer una pretemporada. Todo esto que le pasa a Newell\'s le podría suceder a otro. Parece más un castigo. Me gustaría que los organizadores lo dijeran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario