viernes, 28 de junio de 2013

NEWELL'S: BERTI, EL DT DE LA RESERVA, FUE OFICIALIZADO COMO SUCESOR DEL TATA

Alfredo Jesús Berti será el entrenador de Newell's. O, en realidad, ya lo es porque esta semana comenzó a trabajar con el plantel de primera división para ir entrando en ritmo y tomar la posta que dejará Martino cuando termine su participación en la Copa Libertadores.
La Capital | 
NEWELL'S: BERTI, EL DT DE LA RESERVA, FUE OFICIALIZADO COMO SUCESOR DEL TATA

 No hubo sorpresas ni mucho menos porque hace varias semanas que el nombre del ex volante sonaba con intensidad en el Parque y en los últimos días surgieron los nombres de todos sus colaboradores. Por eso era inminente el anuncio de parte de la dirigencia, que lo hizo a través del Twitter oficial.
"Si bien la presentación oficial se producirá más adelante, el cuerpo técnico futuro ya se encuentra trabajando para afrontar la nueva etapa con la mayor responsabilidad", informaron los directivos leprosos a través del sitio de la entidad. Y tal como se había adelantado días atrás Berti estará rodeado con tres ayudantes de campo: Iván Gabrich, quien hace rato está trabajando a la par en reserva, será uno y se les sumarán Héctor Bidoglio y Carlos Picerni.
En cuanto a la preparación física volverá a la entidad el profesor Hernán Puerta, que estuvo trabajando junto a Roberto Sensini, y lo acompañará Fernando Morelli.
La idea de la dirigencia era apuntar a una continuidad de trabajo desde las inferiores. En su momento, después de la fallida experiencia con Diego Cagna, se pensó en el ex volante, pero la realidad era demasiado complicada para apostar por un entrenador que estaba sumando experiencia en inferiores. Por eso Newell\'s fue en busca de Martino, quien no sólo levantó el promedio del descenso sino que llevó al equipo a ser protagonista de todos los torneos y logró el título del Final. Como si fuera poco, lo clasificó a las Copas y está en carrera en la Libertadores. Un combo casi perfecto.
Entre los nombres que se barajaban figuraban los de Darío Franco, Eduardo Berizzo y hasta Marcelo Bielsa. Situaciones con diferentes complicaciones porque los dos primeros tienen club y el Loco recibe ofertas muy seductoras desde lo económico y aún no consideraría que es su momento para pegar la vuelta.
La mirada se centró en el Pelado Berti, quien conoce a los jugadores y, sobre todo, a los chicos de las inferiores. Además, se apostará a alguien del riñón del club y con una línea futbolística similar a la del Tata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario