lunes, 17 de junio de 2013

MONTE VERA STA FE: Dos ofertas para la construcción del centro de salud en el "Barrio Paprocki"

El ministro de Obras Públicas, Julio Schneider, quien presidió la apertura de sobres, destacó que “con este Caps se completan los siete planificados en el departamento La Capital”. Estuvo acompañado por presidente comunal de Monte Vera, Luis Alberto Pallero.

Dos ofertas para la construcción del centro de salud en el

 En la oportunidad, se presentaron dos ofertas. La primera de ellas correspondió a la firma Serviluz Limitada, que cotizó la ejecución de los trabajos por un total de 2.172.210,61 pesos; mientras que la segunda fue presentada por Miguel Ángel Dutto Obras de Arquitectura e Ingeniería, por un monto de 2.287.000 pesos. El presupuesto oficial, elaborado con valores vigentes al mes de noviembre del año pasado, había sido fijado en 1.710.402,04 pesos.

Luego de la apertura, Schneider evaluó que “con este Caps se completan los siete planificados en el departamento La Capital”, y enumeró los ya inaugurados “en Santo Tome, Laguna Paiva, Recreo y Altos de Noguera; el que se reinicia en el barrio Acería; y los licitados en esta jornada, que beneficiarán a los barrios San José, de la capital provincial, y Paprocki, de Monte Vera”.

Estos edificios forman parte de un Plan que comprende la construcción de 80 efectores primarios en toda la provincia. “Sabemos el impacto positivo que tienen para nuestra comunidad y nos complace brindar este tipo de respuesta desde el gobierno”, finalizó el ministro.

Del acto, que se realizó el pasado miércoles en la sala de reuniones de la cartera de obras, participaron, además, los secretarios de Obras Públicas, Norberto Tarragó; y de Salud, Miguel González; el senador Hugo Marcucci; y el director provincial de Arquitectura e Ingeniería (Dipai), Oscar Mallia; entre otras autoridades y medios de prensa de la zona.

BENEFICIO PARA 150 FAMILIAS

Por su parte, Pallero consideró de “suma importancia” este proceso administrativo que va a posibilitar la construcción de un Caps de estas características en el barrio Paprocki, ubicado en la zona norte del distrito, donde viven alrededor de 150 familias.

El presidente comunal señaló que “Paprocki es un barrio muy necesitado. En caso que algún vecino requiera atención tiene que trasladarse hasta el dispensario que está en el centro del pueblo, a unos dos kilómetros”, evaluó.

En el mismo sentido, aclaró que la comuna tiene un servicio de ambulancia para efectuar traslados, pero reconoció que “eso no es lo ideal, principalmente de noche. Por eso, cuando todo esto este armado, va a ser algo muy importante”, enfatizó.

Finalmente, pronunció su satisfacción y agradecimiento al gobierno provincial “que siempre está presente” y también al senador Hugo Marcucci. “Cada vez que vengo a Santa Fe siento que me escuchan y eso es muy importante. La verdad que nos sentimos muy acompañados”, concluyó Paprocki.

TRABAJO COORDINADO

En tanto, Marcucci precisó que con el gobierno de la provincia y con el presidente comunal se trabaja de manera mancomunada y coordinada: “Pallero es muy inquieto, y a partir de su empuje y de su convicción, puedo decir que tiene gran parte de la responsabilidad para que esta obra se realice”, afirmó.

“El acceso a la salud es un derecho fundamental que se debe garantizar desde el Estado. Por eso saludo la decisión del gobierno de Antonio Bonfatti y del ministro Julio Shneider, por llevar adelante y comprometerse con esta política en salud pública que tiene que ver, en uno de sus aspectos, con la construcción de este tipo de efectores”, finalizó Marcucci.

CUATRO CONSULTORIOS

Este nuevo Caps corresponde al prototipo de cuatro consultorios con sala de enfermería y contará, además, con sector público y sala de espera, salón de usos múltiples (SUM), sector de apoyo técnico –sala de máquinas, vestuario, mantenimiento– y otro de asistencia general, con oficinas, administración y farmacia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario