lunes, 17 de junio de 2013

Michlig anunció que el Ministro Ciancio estará en San Cristóbal y Palacios

El Ministro de Aguas, Servicios Púbicos y Medio Ambiente de Santa Fe visitará el Dpto. San Cristóbal para firmar convenios y observar la construcción de alcantarillas, según confirmó el senador provincial Felipe Michlig (UCR FPCyS).

Michlig anunció que el Ministro Ciancio estará en San Cristóbal y Palacios

 El funcionario del gabinete del gobernador Antonio Bonfatti tiene previsto arribar a la ciudad de San Cristóbal a las 10 hs., ocasión en la que en un acto a llevarse a cabo en dependencias del Liceo Municipal, rubricará cuatro convenios, el primero de ellos con el intendente municipal, Horacio Rigo, para el estudio de fuentes de abastecimiento para el futuro sistema de agua potable de la cabecera departamental.
Los restantes serán rubricados con los presidentes de comuna de Aguará Grande, Atilio Raspo, para reacondicionamiento y puesta en marcha de la planta de osmosis inversa; de Constanza, Claudio Cuaranta, para la provisión de una planta de ósmosis inversa, filtro multimedia, cisterna y canillas comunitarias; y de Palacios, Gustavo Baggini, para la reparación integral de la planta de ósmosis inversa del servicio de agua potable.
Posteriormente, el Ing. Ciancio, acompañado por el senador Michlig y otros funcionarios, estará a las 12 hs. en la localidad de Palacios para efectuar una recorrida por la obra de “Construcción de 14 alcantarillas del canal secundario 1 del principal 1”, que tiene por objetivo el saneamiento de cerca de 70 mil hectáreas de las localidades de Colonia Hugentobler, Colonia Tacurales, Bicha, Tacural y Palacios.
Los trabajos consisten en la ampliación de la sección de escurrimiento del canal e incluyen el reemplazo del sistema de alcantarillado, con la construcción de 10 alcantarillas en caminos comunales, 2 puentes sobre rutas provinciales y 2 alcantarillas en terrenos particulares, con un plazo de ejecución de 12 meses.
Concluida la actividad en el departamento San Cristóbal, el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente recorrerá la obra del “Canal Vila Cululú”, que se realiza en cercanías de la ruta nacional 34, en cercanías de Sunchales.
La presencia del ministro en San Cristóbal se produce cinco días después de la reunión que mantuvo en su despacho del Ministerio en la ciudad de Santa Fe con el senador Michlig para analizar el estado de avance que tienen las obras de drenaje rural, de agua potable y de energía eléctrica en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario